Nueva York ha enviado a más de 19,000 inmigrantes a otras ciudades de Estados Unidos

Autoridades de Nueva York han enviado más de 19,000 inmigrantes a otras ciudades de Estados Unidos en el último año como parte del programa para dar boletos de autobús a los solicitantes de asilo que quieren dejar la Ciudad.

Video Ciudad de Nueva York ha enviado más de 19,000 inmigrantes a otros estados

La ciudad de Nueva York ha enviado más de 19,000 inmigrantes a otras ciudades de Estados Unidos como parte de las medidas implementadas para aliviar la crisis migratoria.

El ayuntamiento cuenta con un programa en donde los solicitantes de asilo pueden acudir a las oficinas y solicitar un boleto de autobús gratuito a otro destino.

PUBLICIDAD

Según datos oficiales publicados por el sitio CNN, l a ciudad admitió haber enviado a 19,336 personas desde marzo del 2022 a diciembre a otras ciudades.

Esto con un costo de 4.6 millones de dólares.

Los estados hacia los que se mueven los inmigrantes son Florida, Illinois, Minnesota, Colorado, Georgia, Texas, California, Virginia, Ohio y otras partes del Estado de Nueva York.

Se calcula que de marzo del 2022 a la fecha han llegado más de 150,000 inmigrantes a la Ciudad, que tiene una capacidad de unos 60,000 lugares en los refugios que ha habilitado.

Se oponen a la regla de los 60 días en refugios temporales

Desde la sede de la Alcaldía de Nueva York, en el bajo Manhattan, un grupo de activistas y líderes comunitarios se pronunciaron el martes por la noche para que Eric Adams elimine la regla de los 60 días en los refugios de inmigrantes.

A mediados de octubre, la autoridad local anunció que las familias inmigrantes con niños pequeños solo pueden permanecer dos meses en un albergue. Y culminado el tiempo, deben presentar una nueva solicitud que podría demorar, debido a la alta cantidad de refugiados.

Liza Schwartzwald, directora de la Coalición de Inmigración de Nueva York, uno de los grupos que organizó la marcha del martes, le dijo a AP que los límites de tiempo solo sirven para desarraigar a familias que ya han realizado el peligroso viaje para cruzar la frontera.

“No hay excusa para volver a traumatizar a estas familias”.

Te puede interesar: