null: nullpx
Huracán Harvey

Nueva York envía un centenar de rescatistas para ayudar en las devastadoras inundaciones en Texas

En medio de las inundaciones catastróficas que sufren Houston y otras localidades de Texas tras el paso del huracán Harvey, el alcalde Bill de Blasio recordó las decenas de trabajadores que llegaron a colaborar con la ciudad después de la tormenta Sandy en 2012 y de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
28 Ago 2017 – 2:09 PM EDT

La ciudad de Nueva York envió a 120 trabajadores para que ayuden a buscar y rescatar a los cientos de residentes de Houston y otras localidades de Texas que están atrapados en las aguas que han inundado sus casas.

El alcalde Bill de Blasio recordó este lunes en una conferencia de prensa la ayuda que recibió la ciudad tras el embate de la tormenta Sandy en 2012 y los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

"Nos trae a todos memorias muy malas de Sandy (...) pasamos por algo similar y reconocemos que muchas personas vinieron desde todos los rincones del país después de Sandy y después del 11 de septiembre, nuestra peor tragedia", dijo el alcalde.

Por eso, "Nueva York envió a 120 trabajadores de emergencia a Texas, incluyendo de la Policía de la ciudad de Nueva York", dijo sobre los equipos que salieron en la madrugada del domingo y justo llegaron en la mañana de este lunes a las zonas afectadas de Texas, donde algunas zonas recibirán hasta 50 pulgadas de agua en una situación sin precedentes que requerirá años de recuperación.

Los trabajadores de Nueva York se sumarán a los más de 12,000 miembros de la Guardia Nacional desplegados por el gobernador Greg Abbott para hacer frente las inundaciones catastróficas.


"Todos los neoyorquinos que quieran colaborar recomiendo que lo hagan a través de la Cruz Roja en redcross.org o enviando en un mensaje de texto la palabra HARVEY si quieren hacer una donación a las labores de ayuda", agregó.

En la víspera, el gobernador Andrew Cuomo envió también naves, embarcaciones y trabajadores de emergencia de la Guardia Nacional para que colaboren con las autoridades de Texas y Louisiana.

Houston era este lunes una ciudad fantasma en medio de las incensantes lluvias que ya la tienen bajo el agua. Esto luego de que Harvey tocara tierra en la costa de Texas en la madrugada de este sábado como un potente huracán categoría 4 con consecuencias devastadoras que incluyen la muerte de cinco personas hasta el momento.

Las autoridades texanas dijeron que ya han sido rescatadas 2,000 personas y que hay 185 operaciones más de salvamento en la ciudad de Houston, donde se han producido las peores inundaciones

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) calcula que 30,000 personas irán a refugios y 450,000 pedirán ayuda federal.


Houston inundada tras la llegada de Harvey (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés