null: nullpx
Coronavirus

¿Qué hacer si no puede pagar el alquiler durante la pandemia de coronavirus?

Univision 41 Nueva York conversó con Aura Mejía de Neighbors Helping Neighbors, una organización sin fines de lucro en Brooklyn, sobre las opciones que tienen las personas que tienen dificultad para pagar el alquiler en abril ante la pandemia de coronavirus.
31 Mar 2020 – 04:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El coronavirus se ha esparcido junto con la incertidumbre provocando caídas en el mercado de valores, el cierre de empresas y comercios sin saber cuándo o si podrán volver a abrir y muchas personas se sienten inseguras sobre el futuro inmediato.

Si usted vivía de cheque en cheque antes de la llegada coronavirus, es probable que sienta una ansiedad aún mayor si perdió su trabajo o sus horas laborales se redujeron y tiene que pagar la renta el primer día de abril.


Univision 41 Nueva York conversó con Aura Mejía quien trabaja en la prevención de desalojos y derechos de inquilinos en Neighbors Helping Neighbors, una organización sin fines de lucro en Brooklyn, sobre las opciones que tienen las personas que tienen dificultad para pagar el alquiler en abril.

¿Pueden desalojarme?

La Corte de Vivienda (Housing Court) en el estado están cerradas por la pandemia de coronavirus que obliga a las personas a evitar el contacto físico con otros para detener el contagio del virus.

“Eso nos da algo de alivio porque no se podrá traer ningún caso a la corte ... A las personas no las pueden sacar de las casa. Tampoco se puede hacer un desalojo ilegal, un desahogo que no ha sido procesado por la corte”, comentó.

De acuerdo a la información publicada en la página web de la Corte de Vivienda, los desalojos posteriores al 16 de marzo están suspendidos de acuerdo a la información publicada en el sitio web de la Corte de Vivienda.

¿Qué pasa si me impiden entrar a la casa?

Su casero no puede impedirle entrar a la vivienda o cambiar la cerradura de la puerta para evitar que ingrese. Esto aplica también para los individuos que alquilan una habitación en una casa o apartamento.

Mejía indicó que este tipo de situación se considera un desalojo ilegal y las personas afectadas deben llamar a la policía para denunciar y poner la denuncia respectiva en la Corte de Vivienda.

“Las cortes si están viendo casos de emergencia y un desalojo ilegal se considera una caso de emergencia”, dijo Mejía.

Aquí puede encontrar la dirección de las Cortes de Vivienda.

¿Pueden suspenderse los servicios esenciales?

Mejía explicó que los servicios de gas, calefacción y agua caliente no pueden suspendidos. En caso de suceder, los afectados deben poner una queja en la agencia correspondiente o comunicarse con el 311.

¿Hay algún programa que me ayude a pagar la renta?

“Ahora no hay ningún programa que le vaya a ayudar a pagar la renta porque se debe tener un caso en la corte para acceder a los programas existentes y en este momento no hay casos en la corte”, dijo Mejía.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusViviendaDesalojos

Más contenido de tu interés