null: nullpx
Transporte Público

Nueva York da bienvenida a 42 estaciones nuevas de Citi Bike

La adición de las estaciones hará que la red de bicicletas sea más fuerte y conveniente para los ciudadanos y turistas.
20 May 2016 – 09:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
City Bike es el programa de bicicleta más grande de Estados Unidos. Crédito: Getty

MANHATTAN, Nueva York.- En agosto el servicio de bicicletas de Citi Bike se expandirá a nuevos vecindarios de Nueva York, especialmente en zonas de Brooklyn, trayendo un total de 42 estaciones.

La idea es que los neoyorquinos tengan más alternativas para desplazarse con transporte público a lo largo y ancho de la ciudad.

Aunque el alcalde Bill de Blasio se comprometió a crear una red de bibicletas en los cincos condados, todavía hay áreas que deberán esperar algunos años antes de ver una estación de Citi Bike.


Por ahora, los barrios de Brooklyn en donde se agregarán estaciones son Boerum Hill, Cobble Hill, Carroll Gardens, Gowanus, Park Slope y Red Hook. Así mismo, en Manhattan las instalarán entre las calles 86 y110, y en zonas donde ya habían algunas, como en la parte este y oeste del Alto Manhattan.

“La llegada de las bicicletas azules a vecindarios como Park Slope y Red Hook desmuestra nuestra lucha por la igualdad y el compromiso por fortalecer todas nuestras comunidades”, dijo De Blasio en un comunicado de prensa.

Antes de que finalice el año 2017, Citi Bike planea duplicar la cantidad de bicicletas a 12,000 y elevar el número de estaciones a 700.

Encuentra la estación más cercana a ti haciendo CLICK

Lee también:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés