El Estado de Nueva York se encuentra a punto de llegar a los 500 casos de Viruela del Mono, al contabilizar 490 casos, 461 de ellos en la Ciudad de Nueva York.
Nueva York reporta 490 casos de Viruela del Mono
Mientras Nueva York reporta 490 casos de Viruela del Mono, autoridades anuncian la llegada de 32,000 vacunas.

Además, se espera la llegada de más de 32,000 vacunas, ante la alta demanda por parte de la población.
En el caso de la Ciudad de Nueva York, que al 15 de julio reportaba 461 casos, casi la mitad, 203, se encuentran en Manhattan.
Del total de casos en NYC , al menos 321 son hombres y la mediana de edad es de 35 años.
A nivel estatal hay 490 casos confirmados de la viruela del mono con corte al viernes pasado, por lo que se espera que durante este fin de semana se haya superado la barrera de los 500 contagios.
El viernes, casi 8,000 citas se agotaron en apenas 7 minutos y el fin de semana hubo filas en los centros de vacunación.
La Gobernadora, Kathy Hochul comentó que esta semana llegarían al estado 32,785 dosis.
Aún no se ha informado cuando se abrirán las citas para obtener una de estas dosis.
¿Quiénes tienen preferencia para la vacuna?
- Las personas que han sido contactadas por el departamento de salud informándoles que han tenido contacto íntimo con un caso positivo.
- Las personas que tienen parejas que han mostrado síntomas (sarpullido o úlceras en la piel) o tienen una condición de salud que compromete su sistema inmune, como SIDA.
- Para solicitar obtener más información o recibir alertas de futuras citas puedes mandar un mensaje de texto con la palabra ¨MONKEYPOX¨ al 692-692.
¿Cómo se contagia la viruela del mono?
A través de relaciones sexuales o actividades íntimas como:
- Sexo oral, anal o vaginal.
- Abrazos, besos y masajes.
- Contacto con sábanas o cobijas que estuvieron presentes durante una relación sexual.
¿Cuáles son los síntomas?
- Los síntomas inician usualmente entre siete y 14 días después de la exposición, pero hay casos en los que aparecen hasta 21 días después.
- El síntoma más común es una erupción o llagas que pueden parecerse a granos o ampollas. Estos pueden estar en todo el cuerpo o solo en ciertas partes, como la cara, las manos o los pies, así como en o dentro de la boca, los genitales o el ano.
- La erupción y las llagas pueden ser dolorosas y durar de dos a cuatro semanas.


