NUEVA YORK - La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que el estado de Nueva York es el primer estado de la nación en recibir la aprobación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para lanzar su Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Nueva York (NYS HAF), un programa que proporcionará hasta 539 millones de dólares para ayudar a los propietarios de viviendas elegibles, para evitar la morosidad hipotecaria, el incumplimiento, ejecución hipotecaria y desalojo.
Kathy Hochul anuncia un fondo de 539 millones de dólares para ayudar a propietarios de viviendas
Nueva York es el primer estado aprobado para recibir este fondo para ayudar a los dueños de viviendas, de bajos a moderados recursos que hayan sido afectados por el covid-19, con hasta 50,000 dólares.


Las solicitudes se aceptarán a partir del lunes 3 de enero de 2022.
"Muchos neoyorquinos todavía se están recuperando de la pandemia y, al igual que lo hicimos con los inquilinos, nuestro estado ahora está liderando el camino para brindar un alivio económico muy necesario a los propietarios vulnerables de todo el estado," dijo la gobernadora Hochul. "Sabemos que el dolor económico de la pandemia se ha sentido de manera desproporcionada en las comunidades rurales, las comunidades de color y las comunidades de inmigrantes, y este programa es una demostración de nuestro compromiso de colocar las necesidades de los neoyorquinos necesitados como parte central de nuestro trabajo”.
El estado lanzó un sitio web y una línea directa para solicitar el nuevo fondo que proporcionará hasta seis meses de pagos de vivienda, o un máximo de 50,000 dólares por hogar.
Los propietarios en el estado de Nueva York que se vieron afectados financieramente por el covid-19 y que ahora están atrasados en sus pagos de vivienda, son elegibles para esta ayuda, si están retrasados en los pagos de su hipoteca, o si no han podido pagar una hipoteca invertida, si están retrasados en los pagos de los impuestos a su propiedad, en sus facturas de agua o alcantarillado, si no han podido pagar los cargos mensuales de mantenimiento de su cooperativa o condominio, o bien si tienen atrasos en el pago de sus préstamos mobiliarios, contratos a plazos minoristas u otros tipos de préstamos para la compra de vivienda de su casa prefabricada.
Además el programa NYS HAF está trabajando en asociación con la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York para abogar por los prestamistas hipotecarios y los administradores hipotecarios para garantizar que los propietarios reciban todo el alivio disponible según las reglas federales y estatales. Esto incluye términos de hipoteca extendidos, aplazamiento de pagos atrasados o montos de indulgencia y tasas de interés más bajas para reducir los pagos mensuales.
El programa NYS HAF será administrado por Sustainable Neighborhoods LLC, una institución financiera de desarrollo comunitario sin fines de lucro seleccionada a través de una Solicitud de propuestas competitiva. Sustainable Neighborhoods tiene una amplia experiencia en la administración de programas de mitigación de pérdidas y prevención de ejecuciones hipotecarias en todo el estado.
“Este es el salvavidas que estaban esperando”, comunicó la gobernadora. “Estamos muy ansiosos por hacer llegar esto a las personas necesitadas”. También agradeció a la Administración de Biden "y a toda nuestra delegación del Congreso por asegurar este salvavidas crítico, y Nueva York está listo para apoyar a los propietarios de viviendas que lo necesiten en cada paso del camino".
Para saber más sobre esta ayuda, se puede llamar de lunes a viernes de 9 am a 5 pm al 1 (844) 776-9423, o visitando en cualquier momento la página web NYHomeOwnerFund.org.
También te puede interesar...




