null: nullpx
Coronavirus

Nueva York aprueba 40 millones de dólares del presupuesto de emergencia ante llegada del coronavirus

Entre otras medidas, el gobernador Andrew Cuomo también propuso dar licencia por enfermedad con sueldo a las personas que deben permanecer en casa y no trabajar porque están siendo aisladas o puestas en cuarentena, y así protegerlas del despido.
3 Mar 2020 – 03:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Andrew Cuomo firmó este martes una autorización de gestión de emergencias de 40 millones de dólares como respuesta a la llegada del nuevo coronavirus al estado de Nueva York. La asignación permitirá contratar personal adicional, así como adquirir equipos y recursos necesarios para enfrentar esta crisis de salud.

Además de este presupuesto asignado, Cuomo anunció una propuesta de presupuesto para dar licencia por enfermedad con sueldo a las personas que deben permanecer en casa y no trabajar porque están siendo aisladas o puestas en cuarentena, y así protegerlas del despido.

Por otra parte, se comunicó que los estudiantes de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) que estén en programas de estudio en países con alta prevalencia del nuevo coronavirus, deberán regresar a casa. Además, serán revisados todos los programas de estudio en el extranjero antes de las posibles restricciones de viaje ampliadas por el gobierno federal.

"Aunque el nivel de riesgo general de Nueva York sigue siendo bajo, estas acciones proporcionarán a nuestros médicos, hospitales y equipos de primeros auxilios las herramientas necesarias para asegurar la salud y la seguridad de todos los neoyorquinos, y para prepararse para cualquier posible escenario", expresó Cuomo en conferencia de prensa.

En el estado se han confirmado dos casos de COVID-19. El más reciente es un hombre de 50 años residente del condado de Westchester y que trabajan en Manhattan.

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) aprobó que el Centro Wadsworth realizara pruebas, que comenzaron desde el sábado en la noche. La capacidad actual de pruebas de Wadsworth es de hasta 200 pruebas por día, y el Departamento de Salud del estado trabajará para ampliar la capacidad a través de la ampliación de las horas de laboratorio y la contratación de personal adicional.

Aunque actualmente no existe una vacuna para el nuevo coronavirus, las acciones preventivas cotidianas pueden ayudar a detener la propagación de éste y otros virus respiratorios:

  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo de papel, y luego tire el pañuelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
  • Las personas que estén experimentando síntomas y puedan haber viajado a áreas de interés o hayan estado en contacto con alguien que haya viajado a estas áreas deben llamar con anticipación a su proveedor de atención médica antes de presentarse para recibir tratamiento.

Los neoyorquinos pueden llamar a la línea directa del Estado al 1-888-364-3065, donde los expertos pueden responder a las preguntas sobre el nuevo coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés