Lluvias y fuertes periodos de chubasco se esperan para este domingo en varias zonas del área triestatal, razón por la que el Departamento de Manejo de Emergencias emitió una alerta por inundaciones en toda la Ciudad de Nueva York.
Alerta por inundaciones se extiende hasta el lunes en Nueva York: 5 consejos de seguridad
Nuestro meteorólogo Jesús López detalló el sábado que la advertencia por inundaciones se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes. Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió también un aviso de viaje y consejos de seguridad.

Nuestro meteorólogo Jesús López detalló el sábado que la advertencia se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes, sobre todo en los condados de Bergen, Fairfield, Rockland y Westchester.
"Es una baja presión que se está formando en el centro del país, se va a trasladar hacia el sur, y mientras comienza su trayectoria, más que todo hacia el noreste de nuestra área, es cuando vamos a ver esos periodos de fuertes aguaceros", explica el experto.
También advirtió que podría haber ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora en la zona costera de Nueva York.
Autoridades emiten aviso de viaje hasta el lunes
El comisionado del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Zach Iscol, señala que las inundaciones por lluvia "pueden provocar interrupciones y retrasos en el tráfico, además de cortes de energía generalizados".
Debido al escenario, emitieron un aviso de viaje donde recomiendan "tener precaución al viajar". Sin embargo, aclaran que no anticipan impactos importantes en el viaje del lunes.
"Tenga en cuenta el tiempo de viaje adicional y considere utilizar el transporte público", aconsejan.
Consejos de seguridad ante posibles inundaciones en Nueva York:
- Permita tiempo adicional de viaje
- Si debe conducir, hágalo despacio. Utilice las calles o autopistas principales para viajar, siempre que sea posible.
- Prepárese para mudarse a un terreno más alto, si vivo en un sótano o zona propensa a inundaciones.
- No conduzca por calles inundadas.
- No entre en estaciones del metro que estén inundadas.
También es recomendable que, si te diriges al aeropuerto, primero consultes con las aerolíneas sobre los vuelos.
"Para estar seguros, las agencias en el trabajo están trabajando arduamente para detectar cualquier impacto potencial", dijo el alcalde Eric Adams, el viernes. "El domingo es un buen día para quedarse en casa", aconsejó.