"Nos quedamos en la calle". Ese fue el lamento de Laly García, una hispana que perdió su hogar en el feroz incendio que se desató en un edificio de Queens. Según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), al menos 14 personas resultaron heridas y decenas fueron desplazadas.
Al menos 14 heridos y decenas pierden su hogar tras feroz incendio en Queens
Cinco estaciones de bomberos debieron combatir el incendio, que inició en el sexto piso de un edificio residencial. Una hispana comentó que perdió su hogar y ahora no tiene a donde ir en Navidad.
El incidente se produjo este miércoles, poco después de las 12:00 del mediodía. Las llamas salían del sexto piso de un edificio residencial, ubicado entre 47 Avenue y Greenpoint Avenue.
En un reporte inicial, el FDNY informó que hubo 6 heridos leves, pero la cifra aumentó cuando los bomberos combatían el incendio.
"No pensaba que iba a llegar tan lejos, que iba a llegar hasta ese extremo de perder todo (...) Nos quedamos en la calle y es duro, porque tan cerca de Navidad no hay para donde ir", expresó entre lágrimas Laly García.
Cinco estaciones de bomberos acudieron al incendio
Lo que comenzó como un incendio de cuatro alarmas, luego se elevó a cinco, debido a la rapidez de las llamas para propagarse. Cinco estaciones de bomberos debieron acudir al siniestro.
Nuestro reportero Joaquín Torres, de Univision 41, acudió al lugar y constató que tres personas y un bombero fueron trasladados a hospitales, pero afortunadamente están fuera de peligro.
"Fue una operación muy larga y todavía estamos en el edificio tratando de acabarla", aseveró el oficial César Escobar, jefe asistente del EMS.
Respecto a los heridos, aclaró que no son críticos y que son atendidos por inhalación de humo.
Quedaron desplazadas 450 personas
El incendio alcanzó a otros edificios contiguos y los bomberos debieron romper parte del techo para combatir el fuego. Incluso, algunos vecinos rescataron mascotas de personas que no estaban en sus viviendas al momento del incidente.
Un total de 450 residentes fueron desplazados debido a la magnitud del siniestro, que comenzó como un incendio menor, pero engañó a todos y se convirtió en un evento trágico.
Las autoridades aún investigan las causas del incendio.



