NUEVA YORK - La gobernadora Kathy Hochul ha firmado una ley que hace ilegal el uso del estatus migratorio de una persona en su contra.
Nueva York aprueba ley que protege a los inmigrantes de ser amenazados por su estatus legal
El proyecto de ley, aprobado por la gobernadora Kathy Hochul, vuelve un delito chantajear o intimidar a una persona en función de su situación legal en situaciones no relacionadas con el tráfico laboral o sexual.


Antes, solo era ilegal amenazar reportar el estatus migratorio de una persona en casos de tráfico laboral y sexual, pero estas amenazas no eran tratadas como potenciales ofensas de extorsión o coerción.
El proyecto de ley vuelve un delito chantajear o intimidar a otros en función de su situación legal en situaciones no relacionadas con el tráfico laboral o sexual.
"Nueva York está construida sobre el trabajo duro y la determinación de generaciones de inmigrantes, y necesitamos apoyar a las personas que están tratando de construir una vida mejor para ellos y sus familias", dijo la gobernadora Hochul.
“Esta legislación protegerá a los neoyorquinos de los malos actores que utilizan la extorsión o la coacción debido a su estatus migratorio, y hará que nuestro estado sea más seguro contra las viles amenazas y la intimidación", dijo.
Existen ya leyes similares en California, Colorado, Maryland y Virginia.
La nueva ley entrará en vigor en 30 días.















