El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) anunció este jueves las recomendaciones para mantener la seguridad ante el coronavirus durante la reapertura de escuelas, después de que el gobernador Phil Murphy diera luz verde a los planteles escolares para comenzar las clases de manera presencial.
Nueva Jersey anuncia protocolo de seguridad contra el coronavirus durante reapertura de escuelas
El Departamento de Salud recomienda cerrar la escuela y aplicar el aprendizaje a distancia en caso de que el centro escolar se encuentre dentro de una región categorizada como de "alto riesgo".

"Entendiendo que el covid-19 puede impactar de manera diferente en ciertas áreas del estado, el Departamento de Salud proveerá datos por seis regiones del estado para informar las decisiones locales", dijo la Comisionada de Salud Judith Persichilli.
Las regiones son las siguientes:
Noroeste: Morris, Passaic, Sussex, Warren
Noreste: Bergen, Essex, Hudson
Centro Oeste: Hunterdon, Mercer, Somerset
Central Este: Middlesex, Monmouth, Océano, Unión
Suroeste: Burlington, Camden, Gloucester, Salem
Sureste: Atlántico, Cabo de Mayo, Cumberland
Cada semana, a partir de esta semana, el NJDOH proporcionará información sobre la transmisión del cornavirus a nivel regional, caracterizando el riesgo como bajo (verde), moderado (amarillo), alto (naranja) y muy alto (rojo), según criterios los criterios del número de casos, porcentaje de positividad y vigilancia de los síntomas.
Cuando las regiones se encuentran en la categoría de muy alto riesgo (rojo), se recomienda que apliquen plenamente el aprendizaje a distancia.
Las medidas de seguridad son:
- Aplicar protocolos que exijan al personal y a los estudiantes permanecer en casa cuando estén enfermos o si han estado en estrecho contacto con alguien con coronavirus en los últimos 14 días. Los administradores de las escuelas deben ser notificados de la enfermedad.
- Desarrollar una política para la detección diaria de síntomas para los estudiantes y el personal; tener planes para que los estudiantes y el personal reporten los síntomas que se desarrollen durante el día
- Identificar los recursos de pruebas rápidas cuando el personal y los estudiantes desarrollan los síntomas de coronavirus.
Protocolo en las escuelas:
- Limpiar y desinfectar diariamente las superficies que se tocan con frecuencia.
- Asegurarse de que se disponga de suministros adecuados para la higiene de las manos
- Aplicar medidas de distanciamiento físico, como la reducción de la ocupación, la instalación de tabiques y barreras físicas, y la cancelación de grandes reuniones
- Implementar el control de la fuente a través del uso de una cubierta facial
Asismimo, los departamentos locales de salud deben mantener una estrecha comunicación con los funcionarios de las escuelas de su comunidad para proporcionar información y compartir recursos sobre el coronavirus, y para establecer procedimientos de notificación y respuesta en los entornos escolares.










