Así desinfectan el subway los empleados de la MTA tras llegada del coronavirus a Nueva York
La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) ha anunciado protocolos de desinfección en el sistema de transporte público de la ciudad. Vagones de trenes y autobuses se limparán todos los días, y superficies de uso frecuente en las estaciones, como torniquetes, máquinas expendedoras de MetroCard y pasamanos, serán desinfectadas diariamente.
De acuerdo con la agencia, desde anoche comenzaron a desinfectar los 6,700 vagones, y 5,700 autobuses del sistema. Esta medida incluye los vagones del subway, LIRR, Metro-North, y los autobuses de la MTA.
MTA.
PUBLICIDAD
2/7
New York City Transit, MTA Bus, Access-A-Ride, Long Island Railroad y Metro North han aumentado significativamente la frecuencia e intensidad de los procedimientos de desinfección en cada una de sus estaciones y en toda su flota de material rodante.
MTA.
PUBLICIDAD
3/7
Tras conocerse que hay un segundo caso de coronavirus en Nueva York, el director de la MTA, Patrick J. Foye, dijo: "En este momento, no sabemos si ese paciente viajó a la ciudad de Nueva York usando el transporte público o no. Para que quede claro, somos expertos en transporte, no en medicina. Como tal, seguimos la guía de los CDC, el Departamento de Salud del Estado y los profesionales de la salud pública".
MTA.
PUBLICIDAD
4/7
Además, anuncios en miles de pantallas de metro y autobús, así como en 84 estaciones del subway y más de 550 pantallas de ferrocarril, comenzarán a divulgar mensajes de prevención acerca de la enfermedad.
MTA.
PUBLICIDAD
5/7
Los anuncios dirán: "Hola a todos, manténganse saludables a ustedes mismos y a sus vecinos lavándose las manos a menudo. Usen agua y jabón y lávense por lo menos 20 segundos o usen desinfectante de manos. Por favor, cúbranse la nariz y la boca con el codo cuando tosan o estornuden. Trabajemos juntos para mantener Nueva York saludable".
MTA.
PUBLICIDAD
6/7
"La MTA tiene reservas de suministros higiénicos a mano y continúa adquiriendo materiales de limpieza y tiene planes de contingencia para todo, desde la salud hasta los eventos climáticos", comunicó el jefe de seguridad de la MTA, Patrick Warren.
MTA.
PUBLICIDAD
7/7
Asimismo, la MTA ha extendido el horario para que los empleados se vacunen contra la gripe durante el día en varios centros médicos de forma gratuita.