La ciudad de Nueva York presentó un proyecto que busca reimaginar la parte más turística de la Quinta Avenida y convertirla en un bulevar más peatonal.
Buscan dar nueva imagen a la Quinta Avenida con proyecto de remodelación
La ciudad de Nueva York presenta un proyecto que busca remodelar la parte más turística de la Quinta Avenida y convertirla en un bulevar más peatonal.

El proyecto fue presentado por Eric Adams y abarcará desde Bryant Park en la calle 42 hasta Central Park en la calle 59.
La idea, aseguró es rediseñar el espacio para convertirlo en un bulevar más seguro, menos congestionado y centrado en los peatones que también da prioridad a los ciclistas y el transporte público.
“La Quinta Avenida es un corredor icónico y un motor de nuestra economía en el Midtown. Pero también es una oportunidad imperdible para mostrarle a la ciudad y al país cómo el espacio público de clase mundial puede ayudar a crear distritos comerciales centrales vibrantes”, dijo el alcalde Adams.
El plan comenzará a discutirse a inicios del 2023 y se espera que se concrete en un plazo de dos años.
El proyecto de transformar la Quinta Avenida entre Bryant Park y Central Park incluye:
- Remodelar los espacios verdes con nuevas plantaciones de árboles e iluminación mejorada.
- Priorizar el tránsito en bicicletas y transporte público.
- Aumentar significativamente el espacio para peatones a lo largo de la avenida: expandir las aceras y priorizar la accesibilidad y la movilidad de los peatones.











