Domingo de Pascua
Nueva York celebra en grande el Domingo de Pascua, aunque de formas distintas en la Quinta Avenida
Temprano en la mañana del Domingo de Resurrección, como le conocen los cristianos, comenzó la misa en la catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida. A las afueras, mientras tanto, se iban aglomerando los participantes del Desfile de Pascua y el Festival de Sombreros, que se esmeraron para extender el festejo.

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, saludó a los católicos congregados en la misa de este Domingo de Pascua, en la catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. A las afueras de la icónica iglesia, cientos de personas se fueron agrupando para formar parte del Desfile de Pascua y el Festival de Sombreros. Este último, sirve de vitrina a los sombreros más excéntricos y fabulosos de la temporada.
Kena Betancur/Getty Images
Para muestra un botón. Uno de los participantes en el festival se inspiró en la serie 'Los Tres Chiflados', un éxito de la comedia del siglo pasado. Cambió los rostros por los del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance; el del presidente Donald Trump y el de su mano derecha, el multimillonario empresario Elon Musk.
Kena Betancur/Getty Images
Aunque el tema político de Estados Unidos inspiró múltiples sombreros, la elegancia tradicional no faltó, desfilando mascotas y sus dueñas con ajuares al último grito de la moda.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
Antes del mediodía, a las afueras de la catedral, un mariachi comenzó a animar a los participantes en el Desfile de Pascua, mientras daba inicio el recorrido oficial por la Quinta Avenida de Nueva York.
Kena Betancur/Getty Images
En la catedral de San Patricio, los católicos pudieron recibir el sacramento de la comunión, en un domingo en el que celebran que Jesucristo, el hijo de Dios, resucitó de entre los muertos. El ritual no se afectó por lo que ocurría a las afueras del templo.
Kena Betancur/Getty Images
La creatividad no tuvo límites para el Desfile de Pascua y tampoco a la hora de exhibir y combinar los sombreros de la temporada.
Kena Betancur/Getty Images
Otros sombreros, como el de esta mujer, fueron producidos con un mensaje particular.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
Banderas con los colores del arcoiris, en representación de las comunidades LGBTTQ+, ondearon frente a las puertas de la catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York.
Kena Betancur/Getty Images
El Festival del Sombrero permitió disfrutar de creaciones como la de este hombre, que también se disfrazó.
Kena Betancur/Getty Images