null: nullpx
Coronavirus

Departamento de Educación lanza guía para ayudar a los estudiantes de secundaria a obtener el diploma

Los nuevos lineamientos buscan solucionar el problema que supone la cancelación de los exámenes Regentes para los estudiantes de último año de secundaria.
10 Abr 2020 – 06:07 PM EDT

Los estudiantes de secundaria de Nueva York que debían tomar los exámenes Regentes en junio, no necesitarán las pruebas para graduarse, según las nuevas guías emitidas por el Departamento de Educación del estado emitidas en medio de la crisis de coronavirus.

La guía llega después de que la canciller Betty Rosa, de la Junta de Regentes del Estado de Nueva York, canceló la aplicación de los exámenes programada para junio.

“En tiempos de crisis, se deben tomar decisiones difíciles y la Junta de Regentes sabe que estas son, en última instancia, las correctas para los estudiantes de Nueva York ", dijo Rosa en un comunicado donde se dieron a conocer las pautas a seguir para los estudiantes de secundaria.

Los exámenes de regentes del estado de Nueva York son un conjunto de exámenes obligatorios que los estudiantes deben cumplir y aprobar para recibir el diploma de escuela secundaria, luego de aprobarlos.

De acuerdo a la guía emitida por el Departamento de Educación, los estudiantes deben cumplir alguno de los siguientes requisitos para beneficiarse de la exención y obtener su diploma:


  • Estar inscrito en un curso que culmina con un exámen de Regentes en junio del 2020.
  • Para el estudiante de 7 grado (escuela intermedia), haber completado los requisitos del curso que conduce a un examen de Regentes.
  • También será exento el estudiante que obtuvo el crédito del curso, no pasó el examen, pero tenía la intención de tomar la prueba.
  • En el caso del estudiante inscrito en un curso que culmina con un examen de Regentes y no logró obtener el crédito al final del año escolar, deberá llevar el curso de verano para recuperar el crédito y obtener el diploma en agosto de 2020.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Los más desprotegidos ante el coronavirus: los 15 estados con menos camas de cuidados intensivos en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusEducaciónExámenes

Más contenido de tu interés