El lunes en la tarde el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo confirmó el primer caso de la nueva cepa, B117, de coronavirus. Esta es la misma cepa proveniente de Inglaterra y que el lunes obligó al primer ministro a anunciar un a nueva orden de cierre del país.
Gobernador Cuomo confirma primer caso de la nueva cepa de coronavirus en Nueva York
El lunes en la tarde el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo confirmó el primer caso de la nueva cepa, B117, de coronavirus.

Cuomo hizo el anuncio durante una conferencia de prensa telefónica el lunes por la tarde. La persona contagiada es alguien del condado Saratoga y que se cree se contagió en la comunidad. Según el gobernador, se trata de un trabajador de una joyería de 60 años que no ha viajado.
El gobernador le pidió a los residentes de Saratoga Springs que hayan visitado N Fox Jewelers en el mes de diciembre que se hagan la prueba del coronavirus.
Otras tres personas que también trabajan en la joyería dieron positivo a las pruebas del coronavirus, pero todavía no está claro si tienen la nueva cepa o no.
El gobernador aclaró que la nueva cepa todavía no se ha encontrado en el sur de estado, y que la estrategia tras el hallazgo es la realización de más pruebas de covid-19.
La noticia surge justo en el momento en que el estado sigue viendo un aumento de casos y de hospitalizaciones y que según el gobernador se deben a las reuniones y los viajes de las celebraciones del dia de Acción de Gracias y de Navidad. Los hospitales de todas las regiones del estado todavía tiene un 30 por ciento de capacidad disponible y lo más probable es que el estado tenga que tomar acción para evitar que colapsen.















.jpg&w=1280&q=75)