El presidente Donald Trump sugirió el jueves aplazar la elección de noviembre afirmando, sin base para hacerlo, que habrá fraude a través al sistema de voto universal por correo.
¿Se puede aplazar la elección de noviembre? Trump sugiere hacerlo, luego se retracta
La Constitución da al presidente la potestad de hacerlo y es el Congreso el que podría alterar la fecha con una aprobación de dos tercios de legisladores en cada cámara, pero los propios miembros de su partido descartaron la idea.


Aunque Trump ha venido repitiendo que podría haber fraude electoral masivo, sin ofrecer ninguna prueba de ello, esta es la primera vez que insinúa retrasar la elección general del 3 de noviembre.
“2020 será la Elección más IMPRECISA & FRAUDULENTA de la historia debido al voto universal por correo (no el voto en ausencia, el cual es bueno). Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿¿¿Aplazar la Elección hasta que la gente pueda votar segura y apropiadamente???”, tuiteó el presidente.
With Universal Mail-In Voting (not Absentee Voting, which is good), 2020 will be the most INACCURATE & FRAUDULENT Election in history. It will be a great embarrassment to the USA. Delay the Election until people can properly, securely and safely vote???
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 30, 2020
Horas después, después de que varios republicanos se opusieron a la idea, el presidente dio marcha atrás durante una conferencia de prensa diciendo que no quería posponer la elección.
“No quiero un aplazamiento, quiero que haya comicios”, dijo. “Pero tampoco quiero tener que esperar tres meses y luego descubrir que todas las papeletas desaparecieron y la elección no tiene validez alguna”.
Estados Unidos nunca ha aplazado una elección general. En teoría, esto es posible pero sumamente difícil y muy poco probable. ¿Por qué Trump quiere aplazar la elección?
Estas son las respuestas:














