El alcalde Bill de Blasio anunció este jueves que la tan esperada celebración de Nochevieja en Times Square tendrá un número reducido de personas debido al alza del coronavirus en la ciudad.
Celebración de Nochevieja en Times Square tendrá un número reducido de personas
Normalmente se permite la presencia de unas 58,000 personas en las zonas de observación, pero la celebración de este año sólo acogerá a 15,000 espectadores, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Normalmente se permite la presencia de unas 58,000 personas en las zonas de observación, pero la celebración de este año sólo acogerá a 15,000 espectadores. Los visitantes no podrán entrar antes de las 3 p.m., mucho más tarde que en años anteriores.
Esto, indicó De Blasio, ayudará con el distanciamiento social.
Mientras tanto, todas las personas deberán presentar una identificación válida con foto, y llevar máscaras. Estas medidas se habían requerido anteriormente para el evento.
Este es el segundo año consecutivo en el que el evento ha sido restringido, aunque el de este año será más grande que el del año pasado, cuando Times Square fue cerrado al público.
"Los neoyorquinos se han esforzado enormemente durante el último año: estamos a la cabeza de la vacunación, hemos reabierto de forma segura y cada día trabajamos para construir una recuperación para todos nosotros", dijo De Blasio.
"Hay mucho que celebrar y estas medidas de seguridad adicionales mantendrán a la población totalmente vacunada segura y saludable mientras celebramos el Año Nuevo", añadió.
Hace apenas poco más de un mes, el alcalde había anunciado que el icónico evento regresaba a "plena capacidad".
Sin embargo, el alza del coronavirus debido a la variante ómicron ha obligado a la ciudad a tomar drásticas medidas y aumentar la seguridad.









