NUEVA YORK, Nueva York. –– Una acalorada reunión entre altos mandos de la policía de la ciudad de Nueva York el pasado jueves registrada en video mostró la tensión que por estos días viven los uniformados.
"¡No podemos tener miedo!” dice el jefe del NYPD a oficiales preocupados por reformas policiales
Una acalorada reunión entre altos mandos de la policía de la ciudad de Nueva York el pasado jueves registrada en video mostró la tensión que por estos días viven los uniformados ante ls nuevas reformas policiales.

En el video, se puede escuchar al comandante de detectives del norte de Manhattan decir que pese a estar trabajando con los mejores hombres, estos temen terminar arrestados con las nuevas leyes de control a los policías.
El jefe del departamento, Terance Monahan, respondió airadamente que los oficiales no deben tener miedo ya que los que tienen miedo terminan muertos”.
"¿Sabes qué? No tuve miedo cuando peleé con el tipo del puente de Brooklyn", dijo Monahan. "No podemos tener miedo".
Monahan, que fue herido lesionado durante una manifestación pacífica hace unas semanas, interrumpió a McGee antes de que pudiera terminar.
En una entrevista por Facetime, un consultor encargado de estrechar vínculos entre la comunidad y la policía dijo:
“En esa reunión estaban los oficiales de más alto rango y hay tensión”.
El comisionado de policía y hasta el mismo Monahan señalan a los concejales como responsables de la preocupación de los agentes, debido al paquete de leyes aprobado por la ciudad para controlar procedimiento de la policía como prohibir la llave de estrangulamiento en los arrestos.
El alcalde Bill de Blasio ha reconocido que la nueva ley hará más difícil el trabajo de los policías, pero dijo que era necesario porque la gente "necesita estar segura".
El sindicato de la policia expresó en un conunicado que “El jefe Monahan dice que los cinco fiscales de la ciudad coinciden que la demente ley de “no arrestos” es invalida y no la harán cumplir, si creen eso deben decirlo en público”.
A este ambiente se suma la propuesta de pintar un mural de Blue Lives Matter cerca del departamento de policía, a lo que el alcalde de Blasio se negó.








