Salud

Niveles de plomo en el agua de Newark se registran como los más altos en los últimos 17 años

La ciudad dice que continúa con la entrega de filtros, y espera que con un nueva sistema de control de corrosión los resultados sean otros en poco tiempo.
11 Ene 2019 – 6:38 PM EST

Los niveles de plomo en el agua potable de Newark se encuentran en el nivel más alto registrado en los últimos 17 años, según los últimos números publicados por el estado.

Según un artículo de NJ advance media, “de las 240 muestras examinadas en el último período de monitoreo, que se realizó desde el 1 de julio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, más de 100 muestras mostraron niveles de plomo más altos que el estándar federal de 15 partes por mil millones. El 90% de las muestras promedió 47.5 partes por mil millones, más de tres veces más alto que el estándar federal”.

También se determinó una violación por altos niveles de ácidos haloacéticos (HAA por sus siglas en inglés) en el agua potable de Newark. Las HAA son un subproducto del proceso de desinfección del agua y pueden tener graves efectos en la salud de las personas que consumen demasiadas durante varios años.

Una tercera violación se debe a la turbidez, que aunque no se considera tan grave como los niveles elevados de plomo o los altos niveles de HAA, constituye un factor de medición para el funcionamiento de los filtros de un sistema de agua. Es decir, de haber demasiada turbidez en el agua durante el tratamiento, esto puede ralentizar el proceso de desinfección y permitir la entrada de más bacterias.

La alcaldía de Nueva Jersey declaró que "la ciudad de Newark se compromete a proporcionar agua potable limpia y segura para los residentes. Con un grupo de muestreo aumentado y hasta que se establezca un nuevo sistema de control de corrosión, nuestros expertos anticiparon que los niveles probablemente aumentarán”.


Además, la administración de la ciudad añadió que se ha estado trabajando para solucionar este problema a través de un programa de reemplazo del servicio, con un nuevo sistema de control de corrosión y el programa de distribución de filtro de agua en curso.

“Con el nuevo sistema esté en pleno funcionamiento, de 6 a 8 meses después de la implementación, esperamos ver una reducción significativa en los niveles de plomo ", asegura el comunicado.

Asimismo, se informó que se seguirán distribuyendo filtros de agua. Desde el 12 de octubre el Departamento de Agua y Alcantarillado del estado ha distribuido más de 25,000 filtros a través de los centros de distribución ubicados en toda la ciudad y los encuestadores que reparten los filtros de puerta en puerta.

Te puede interesar


El plomo: un veneno imperceptible pero muy peligroso, especialmente para los niños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludNueva JerseyLocal

Más contenido de tu interés