null: nullpx
Contaminación

Altos niveles de plomo en agua de 30 escuelas de New Jersey

Alcalde de Newark acepta donaciones de botellas de agua filtrada mientras se resuelve la situación.
9 Mar 2016 – 2:54 PM EST

Luego de que varias pruebas revelaran altos niveles de plomo en el agua que reciben 30 escuelas de la ciudad de Newark, New Jersey, la Agencia de Protección Ambiental Federal ordenó al gobierno que utilizara otras fuentes para suministrar el líquido a los estudiantes y facultad de cada uno de esos centros.

Se trata de una medida drástica para evitar que miles de personas estén expuestas a los efectos de este metal pesado. Por el momento, el sistema de Escuelas Públicas de Newark está suministrando agua a las escuelas afectadas para el consumo individual, así como para la confección de alimentos.


La exposición prolongada a altos niveles de plomo es capaz de provocar desde cambios en el estado de ánimo y bajo rendimiento académico hasta anemia, alta presión sanguínea, fallo renal y daños neurológicos y cerebrales, entre muchos otros.

Sin embargo, Ras Baraka, alcalde de Newark, aseguró que no hay que alarmarse, pues el sistema de agua de la ciudad "es seguro".

De hecho, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), confirmó que el líquido que suministra el Departamento de Agua de Newark no está contaminado.

Se sospecha que la situación en las 30 escuelas puede ser causada por tuberías contaminadas o alguna soldadura.
Por último, el alcalde Baraka admitió que aceptan donaciones de botellas de agua mientras ser resuelve la emergencia.


Más contenido de tu interés