De acuerdo a las autoridades, el menor de 4 años cayó desde una ventana del sexto piso de un edificio ubicado en el sector de Mott Haven y sobrevivió.
Niño de 4 años cae de un sexto piso de un edificio del Bronx
El menor de 4 años cayó desde una ventana del sexto piso de un edificio de Mott Haven, según las autoridades.

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en el 291 E 143rd St en el sector de Mott Haven alrededor de las 12:45 pm, de acuerdo a la policía.
Fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.
Al parecer, el niño cayó por un hueco entre la ventana y el aire acondicionado.
De acuerdo a la cadena WABC, el menor estaba alerta, pero llorando y parecía haber sufrido una lesión en la pierna. También dicen que la madre del niño se encontraba en casa en el momento del hecho.
Estos incidentes suelen ser frecuentes en la ciudad, el año pasado, en el mes de octubre, Daniel Galeas, niño hispano de 3 años, murió tras caer de un cuarto piso en Harlem.
Para proteger a los menores de este tipo de accidentes, la ciudad de Nueva York exige que todos los apartamentos en los que vivan niños menores de 10 años tengan protecciones en las ventanas.
El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York aconseja:
- Debes tener protecciones en las ventanas si vives en un edificio que tenga al menos tres apartamentos y un niño de 10 años o menos vive en tu apartamento. Si no tiene protecciones en las ventanas, pida al propietario que las instale. Si el propietario no soluciona el problema, presente una queja en línea o llame al 311.
- Nunca dejes a un niño solo en una habitación donde haya ventanas abiertas que no tengan protecciones. Si no hay protecciones en las ventanas, manténlas cerradas y asegúrate de que los niños no puedan trepar por ellas. Los mosquiteros no sustituyen a las protecciones de las ventanas.
- Incluso si no tiene un niño de 10 años o menos que viva contigo, puedes hacer que te instalen protectores en las ventanas. Si una ventana tiene aire acondicionado, debe instalarse de forma permanente y segura con tornillos metálicos de un solo sentido para evitar cualquier caída.
- La ley no permite que los inquilinos retiren las protecciones de las ventanas para instalar aires acondicionados. Puede solicitar al propietario del edificio que le instale el aparato de aire acondicionado y las protecciones de las ventanas de su casa.










