Un vórtice polar muy raro y fuera de temporada, según el Servicio Nacional Meteorológico (NWS), ha provocado un frío intenso en toda el área tri-estatal, llevando incluso nieve al Central Park de Manhattan, rompiendo un récord de más de 40 años.
Nieve en Central Park durante mayo: el récord que no se rompía desde hace más de 40 años
Oficialmente, el mes de mayo tiene exactamente la misma cantidad de nieve que el mes de febrero para cinco de los sitios climáticos del área de Nueva York. Este sábado también se registró la temperatura más baja durante esta época desde el año 1947.

"¡Nieve en Central Park! ¡En mayo! El Sistema Automatizado de Observación de Superficie de Central Park (ASOS) registró nieve. Esto empata con el último récord de nieve establecido en este día en 1977", tuiteó el NWS.
❄❄❄Snow in Central Park! In May! The Central Park Automated Surface Observing System (ASOS) recorded snow. This ties the record latest snow set on this day in 1977. pic.twitter.com/RBOHenr3ZG
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) May 9, 2020
Los seis sitios climáticos del área de Nueva York (EWR, NYC, BDR, LGA, JFK, ISP) reportaron un rastro de nieve temprano. "Oficialmente, el mes de mayo tiene exactamente la misma cantidad de nieve que el mes de febrero para cinco de estos sitios. Islip, Nueva York ha tenido oficialmente un mayo más nevado que febrero", indicó el NWS.
Por otra parte, el NWS indicó que este fenómeno es tan raro que el aire sobre la ciudad de Nueva York de la mañana de este sábado estaba la semana pasada sobre el Océano Ártico. "Estas trayectorias hacia atrás serían impresionantes para mediados del invierno, ¡y mucho menos para mediados de la primavera!", señala.
La temperatura bajó a 34 grados Fahrenheit el sábado en la mañana, rompiendo también el récord del 1947.
Las ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora se esperan durante el día, por lo que la sensación térmica rondará los 30 grados F.
Aunque el cielo se mantendrá nublado en la tarde de este sábdo, y la lluvia también se prevé, las temperaturas subirán, y el domingo del Día de las Madres gozará de un mejor clima, con temperaturas por encima de los 60 grados F.












