null: nullpx
Alquiler

Neoyorquinos exigen que incluyan a todos los inquilinos en proyecto de asistencia para el pago de la renta

Nueva York busca dar asistencia de renta durante la pandemia a familias necesitadas. Sin embargo, el movimiento "Cancel the Rent" continúa protestando en reclamo de una ley que incluya a todos los inquilinos.
29 May 2020 – 09:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cumpliendo con las medidas de distanciamiento, la legislatura de Nueva York busca aprobar la ley de Alivio de Alquiler de Emergencia, que dará incentivos económicos para pagar la renta a las familias que tengan ingresos de menos del 80 por ciento del promedio del área y con una carga de renta mayor al 30 por ciento de sus ingresos.

"El proyecto de ley tendrá 100 millones de dólares para atender las necesidades de la renta de los inquilinos. Este voucher sería enviado a los caseros cuyos inquilinos no han pagado la renta", apunta Féliz Ortiz, asambleísta demócrata por Brooklyn.


Sin embargo, para un grupo de manifestantes el alivio económico no es suficiente, por lo que protestaron este jueves frente al Capitolio en Albany, y en diferentes partes de la ciudad de Nueva York, exigiendo la cancelación universal de la renta, pues dijeron a Noticias Univision 41 que la nueva medida solo beneficiaría a unos 25 mil inquilinos, que tampoco incluirían a inmigrantes indocumentados.

Eva Farkas, directora del Consejo Metropolitano de la Vivienda en NYC, explica: "Mucha gente no va a poder calificar para estos fondos. Queremos que le den la ayuda a todos y le den preferencia a la gente que está sin casa, queremos que se suspenda la renta para todos los inquilinos".

El grupo además aseguró que continuarán la huelga de renta y otras manifestaciones hasta que cancelen los pago. La Alivio de Alquiler de Emergencia tomará en consideración los ingresos de los solicitantes antes del 7 de marzo del 2020 y durante la solicitud.

Los pagos de renta que serían subsidiados para los que califiquen van del 1 de abril al 31 de julio del presente año. Legisladores añadieron que los fondos de la medida podrían aumentar en caso de recibir recursos federales.

Estos son los barrios "más baratos" para alquilar en Brooklyn

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlquilerNueva YorkCoronavirus

Más contenido de tu interés