A la vigilia que se celebró en Cadman Plaza, en Brooklyn, para despedir a George Floyd, asisitieron no solo miles de neoyorquinos para honrar la memoria del hombre afroamericano muerto en manos de un policía, sino también funcionarios y líderes locales.
De Blasio es abucheado al presentarse en la vigilia a George Floyd en Brooklyn
Muchos de los presentes le dieron la espalda al alcalde Bill de Blasio mientras ofrecía su discurso en el memorial celebrado en Brooklyn, mientras otros gritaron: "¡Vete a casa De Blasio!".

Entre los presentes se encontraban Terrence Floyd, hermano de George Floyd, la Fiscal General de Nueva York Leticia James, el defensor del pueblo Juamnee Williams, el presidente del distrito de Brooklyn Eric Adams, y el contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer. Además, asistieron el alcalde Bill de Blasio y su esposa Chirlane McCray.
Cuando De Blasio subió al podio para ofrecer su discurso fue abucheado por los presentes, mientras otros giraron y le dieron la espalda.
Notas Relacionadas

Protestas continúan en Nueva York a pesar del toque de queda y se reportan arrestos
A pesar de que el reverendo Kevin McCall, uno de los organizadores del memorial, intentó calmar a la multitud diciendo: "Demos la bienvenida, con respeto, al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio", antes de darle paso a la primera dama de la ciudad, al alcalde comenzar a hablar, los gritos de rechazo no se hicieron esperar.
Se escuchó decir "¡Toque de queda del alcalde!" o "¡Da la espalda! ¡Da la espalda!", así como "Vete a casa De Blasio".
Ante la presión social, el alcalde dijo algunas palabras se retiró del podio rápidamente, y no regresó.
Como parte de su discurso en la vigilia, De Blasio dijo: "No se puede permitir que George Floyd muera en vano", y añadió: "Para todos los que conocemos el privilegio de los blancos, tenemos que hacer más porque ni siquiera reconocemos plenamente el dolor diario que causa el racismo en esta sociedad. Haremos un cambio pacífico. Para la familia Floyd, estamos con ustedes. Las vidas negras importan en esta ciudad. Las vidas negras importan en América".
Sin embargo, horas antes el alcalde había dicho que no había visto los videos que mostraran a policías golpeando a manifestantes en la noche del miércoles en un aparente acto de abuso policial. Y se limitó a decir que si hay un toque de queda en la ciudad después de las 8 de la noche, las personas deben irse para sus casas.
Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo apuntó que si alguien está violando el toque de queda y se niega a irse, los oficiales de policía deben hacer cumplir la ley.















