Multa de 100 dólares a quienes pongan candados en el puente de Brooklyn

Desde el 2009, las autoridades de la ciudad de Nueva York han intentado frenar a quienes los colocan allí para sellar un momento inolvidable; la mayoría de ellos son enamorados. No lo han logrado y ahora recurren a penalizar.

En el 2015, más de 11,000 candados fueron removidos del puente de Brooklyn.
En el 2015, más de 11,000 candados fueron removidos del puente de Brooklyn.
Imagen Univision Nueva York / Vanessa Morales

NUEVA YORK. - Con 16 letreros a ambos lados del puente de Brooklyn desde este viernes los amantes quedan advertidos de que tendrán que pagar una multa de 100 dólares si se les ocurre dejar allí un mensaje romántico a través de un candado, audífonos, los cordones de los zapatos o cintas para amarrar el cabello.

PUBLICIDAD

“Sabemos que un paseo por el puente de Brooklyn es una de las cosas más románticas en el mundo, pero el efecto de tantos candados ‘de amor’ es un tremendo dolor de cabeza al incrementar el costo del mantenimiento y poner en riesgo a los conductores que por aquí transitan”, dijo la comisionada del Departamento de Transporte, Polly Trottenberg.

El pasado 8 de septiembre, uno de los cordones afectó el funcionamiento de los faroles del puente, avería que durante dos horas afectó el tránsito de motoristas por el puente que conecta a los condados de Brooklyn y Manhattan.

A la ciudad de Nueva York, detalló Trottenberg, le cuesta más de 100,000 dólares al año remover los candados y otros objetos que las personas dejan en el puente como evidencia de un momento único en sus vidas.

Trottenberg destacó que aprecian el hecho de que las parejas vivan momentos mágicos en el puente, pero sugirió que disfruten más el presente y mejor se “tomen un ‘selfie’” para que recuerden ese instante, sin dejar allí una huella física.

Aunque los candados comenzaron a aparecer en el puente de Brooklyn desde el 2009, cuando en otras grandes ciudades del mundo como París también se hacía, el Departamento de Transporte comenzó a contarlos a partir del 2013. Ese año, removieron 34,200 y el año pasado sacaron 11,000.

“El arquitecto John Roebling diseñó el puente de Brooklyn para que sea seguro por siglos, pero estos ‘candados de amor’ además de poner en peligro a los conductores y motoristas, están añadiendo un peso que compromete la integridad de la estructura”, dijo por su parte Thomas M. Chang, jefe del departamento de transporte de la policía de la ciudad de Nueva York.