null: nullpx
Vivienda

¿Por qué tantas personas están abandonando la ciudad de Nueva York cada año?

Según datos del Censo 2018 sobre flujos migratorios a las 100 áreas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos, unos 200,000 neoyorquinos emigraron de la gran metrópolis, un aumento en comparación al año pasado.
4 Sep 2019 – 1:51 PM EDT

Cientos de personas están huyendo de la Gran Manzana cada año, más que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos. Y ese número, al parecer, van en aumento.

Según datos del Censo 2018 sobre flujos migratorios a las 100 áreas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos, unos 200,000 neoyorquinos emigraron de la gran metrópolis, un aumento en comparación al año pasado.

La revelación surge luego de un reporte de Bloomberg News, que a su vez, destacó a otras 10 ciudades que han visto un aumento en su población: Dallas, Phoenix, Tampa, Orlando, Atlanta, Las Vegas, Austin, Houston y Miami.

Otras ciudades que vieron un declive en su población son Los Ángeles, que tuvo un descenso de casi 120,000 personas el año pasado, y Chicago, cuya población cayó en 84,000.


Las dos causas principales parecen ser las más obvias: los altos precios de las viviendas y los impuestos locales. La ciudad de Nueva York cuenta con la mayor carga tributaria del país. Se estima que cada año los neoyorquinos gastan, en promedio, más del 12.7 por ciento de sus ingresos en impuestos estatales y locales. Las nuevas leyes tributarias implementadas este año aumentaron esta cifra.

Por otra parte, las rentas han ido subiendo en los últimos años. Un informe realizado por la página inmobiliaria Zumper este año, mostró que Nueva York es la segunda ciudad más cara del país en cuanto a rentas, por debajo solo de San Francisco.

Según el estudio, la renta promedio para un apartamento alcanzó 2,980 dólares durante el mes de Mayo, la cifra más alta en por lo menos tres años. Los apartamentos de dos recamaras subieron a 3,300 dólares.

Por otra parte, el estudio de Bloomberg destaca un aspecto positivo de los flujos de migración. Mientras que Nueva York está experimentando el mayor éxodo neto, la zona también acogió una gran cantidad de personas de otros países. Casi 100,000 migrantes internacionales se mudaron a la ciudad, convirtiendo a la ciudad en el destino más atractivo para los migrantes extranjeros.


Te podría interesar:

Los mejores lugares para visitar en Nueva York y Nueva Jersey este verano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ViviendaUrbanismo

Más contenido de tu interés