Una mujer policía de Nueva York fue arrestada el martes y acusada de narcotráfico y violaciones a la ley de armas por supuestamente ayudar a su novio a operar una red de tráfico de heroína que importaba la droga de México y la distribuía en la ciudad.
Mujer policía de Nueva York fue arrestada y acusada de traficar heroína junto con su novio
La agente, de 31 años de edad, fue sorprendida con 25,000 dólares en efectivo, su pistola de servicio y en su departamento se halló un cuarto de kilo de la droga.
La mujer fue identificada como Yessenia Jimenez, de 31 años, y se desempeñaba como agente de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) desde 2015.
Según la denuncia en su contra, agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) comenzaron a investigar a un supuesto narcotraficante llamado Luis Soto el pasado mes de febrero tras descubrir su número de teléfono en un teléfono móvil confiscado a otro narcotraficante de Queens.
Los agentes comenzaron a seguir a Soto y descubrieron que vivía con Jiménez y que las actividades de narcotráfico las realizaba con su ayuda.
El martes pasado los agentes interceptaron a Soto a su llegada al departamento que compartía con Jimenez en el Bronx y lo sorprendieron con una bolsa con 25,000 dólares en efectivo.
La mujer estaba dentro del auto de Soto con otros 25,000 dólares en efectivo en su cartera y su arma de servicio, una pistola Glock 9mm. Los agentes determinaron que el dinero en efectivo era ganancia del tráfico de drogas y arrestaron a la pareja.
Posteriormente allanaron el departamento y hallaron un cuarto de kilo de heroína dentro de la vivienda.
Jimenez y Soto “traficaban heroína en la ciudad de Nueva York, la ciudad ella juró servir y proteger, y utilizó su arma de servicio para llevar a cabo sus actividades ilegales”, dijo el fiscal federal Geoffrey S. Berman.
Por su parte, el comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O’Neill, expresó que “los policías tienen el deber de hacer cumplir la ley, no violarla. El arresto de hoy, por alegatos serios de tráfico de heroína, es preocupante".
La mujer fue suspendida de empleo y sueldo del NYPD y de ser hallados culpables tanto ella como Soto enfrentan condenas mínimas obligatorias de 5 años en prisión por cada uno de los tres cargos en su contra y 40 años como máximo por cada cargo.











