Mujer latina muere en club de Queens después de colapsar: Familia acusa que nadie la ayudó

El trágico incidente ocurrió mientras celebraba su cumpleaños 35 en el lugar. El club, sin licencia para vender licor, ha generado terror en la comunidad.

Video Arrestan a implicado en muerte de clientes de bares de Manhattan

NUEVA YORK.- Una mujer hispana de Jackson Heights colapsó mientras celebraba en un club de Queens en horas de la madrugada, y en lugar de llamar al 911, los empleados la habrían arrastrado a una habitación trasera, donde supuestamente la dejaron durante horas hasta que falleció, según afirma su familia.

Stephanie Quiñones estaba celebrando su 35 cumpleaños en el club no identificado en la calle 49 en Astoria, el 31 de julio, cuando de repente perdió el conocimiento, según denunció su familia.

PUBLICIDAD

En redes sociales circularon imágenes que muestran a transeúntes abofeteando a Quiñones en la cara, aparentemente tratando de reanimarla, antes de llevarla fuera de la pista de baile sujetándola por los brazos.

Un supuesto camarero del club, que según la Autoridad de Licores del Estado no tiene licencia para vender licor, le habría enviado una foto de Quiñones inconsciente a su madre en Florida, y habría enviado también mensajes de texto a su hermana, Jasmine González, quien vive en el Bronx.

“Ven a buscar a tu hermana borracha”, le habría escrito el camarero a González según comento a The New York Post.

Cuando González llegó dos horas después, los empleados del club supuestamente ya no estaban y su hermana estaba encerrada en el interior, muerta.

Stephanie Quiñones no habría recibido primeros auxilios

González salió para detener a una ambulancia que se acercaba, luego volvió adentro con su hermana, pero cuando los primeros auxilios llegaron a la cuadra, los trabajadores habían cerrado la puerta del club, según dijo al medio.

“Todos se fueron porque no querían ser los que estaban allí cuando llamaran a la policía”, dijo.

Quiñones fue llevada al Hospital Mount Sinai después de la llegada de los paramédicos, según comentó su hermana.

La Policía de Nueva York dijo que estaban investigando una persona declarada muerta a su llegada al lugar del club esa noche, aunque no identificaron a Quiñones por su nombre.

PUBLICIDAD

“Alguien aún tendría a su madre si simplemente hubieran llamado al 911”, dijo González. “Lo que más me duele es que no solo no llamaron al 911, sino que fue cruel hacerme ir allí, dándome esperanzas de que ella estaba viva”.

Añadiendo a su dolor, la familia y amigos de Quinones dijeron que luego encontraron un video en las redes sociales que mostraba a Quinones sin vida en la pista de baile.

“Estos usuarios de Instagram están circulando todas estas cosas”, dijo la amiga de la familia y activista Talea Wufka a The New York Post. “Todos están grabando videos, así que hacen todo menos llamar al 911”.

Gonzalez dijo que cree que su hermana ya estaba muerta cuando se tomó el video.

Mientras tanto, residentes y dueños de negocios dicen estar aterrorizados con lo sucedido en el lugar y piden mayor control de las autoridades.

Te puede interesar: