QUEENS, NY. –– La conductora acusada de atropellar mortalmente a un agente de policía de Nueva York se disculpó por sus actos el martes.
“¡Lo siento!”: mujer acusada de atropellar mortalmente a policía se disculpa entre lágrimas
Jessica Beauvais enfrenta cargos por atropellar mortalmente al oficial Anastasios Tsakos mientras conducía ebria en el Long Island Expressway en Queens. "Lo siento", dijo entre lágrimas a reporteros.

Jessica Beauvais, de 32 años, enfrenta cargos por la muerte del oficial Anastasios Tsakos, de 43 años, a quién habría atropellado mientras conducía ebria en la autopista de Long Island.
"Siento haberle atropellado y que esté muerto. No era mi intención. Lo siento", dijo Beauvais entre lágrimas, luego de que los periodistas le preguntaron si tenía algo que decir a la familia del oficial.
La mujer de 32 años rompió en llanto frente al cuartel de policías 107 en Queens, mientras un agente la llevaba esposada a un coche patrulla y la guiaba al asiento trasero, mostró un video publicado por WABC.
"Venía del estudio", dijo mientras la puerta del coche se cerraba y su mascarilla quirúrgica empezaba a resbalar. "Hago un podcast".
De acuerdo con la policía, Beauvais ignoró los conos de tráfico y las luces intermitentes antes de golpear al oficial Tsakos con su coche.
La mujer huyó de la escena del accidente, pero fue detenida a una milla del sitio.
Al parecer, maldijo a los policías mientras la detenían, según reportó Daily News.
Beauvais se enfrenta a una serie de cargos que incluyen homicidio, peligro imprudente, abandonar la escena de un accidente mortal, y manejar bajo influencia del alcohol.
“'Es algo muy triste porque uno sale de su casa y no sabe si va a regresar y uno se encuentra con personas así que no tienen control de sí mismos y mira cómo perdió la vida este hombre que estaba en su labor”, Luisa, una residente de Queens.
La organización Familias por Calles Seguras trabaja para que se apruebe un paquete de leyes que actualmente está en la legislatura para mejorar la seguridad vial y que incluyen disminuir el límite de alcohol en la sangre para conducir de 0.8% a 0.5%.
“Cuando tu vas alcoholizado, cuando tu vas bajo la influencia del alcohol detrás de un volante eres irresponsable...tú puedes fácilmente pedir un Uber, pedir un carro y si no tienes acceso no lo hagas”, dijo Fabiola Mendieta de la organización Familias por Calles Seguras.
En Nueva York, manejar con más del 0.8% de alcohol en la sangre es un delito que puede acarrear desde un mes hasta 7 años en la cárcel, y multas desde los 300 hasta los 10 mil dólares, además de las suspensión temporal o revocación permanente de la licencia de conducir.
En la ciudad de Nueva York, al menos 243 personas murieron en accidentes de tránsito en 2020 haciendo de ese el año con más muertes por tráfico desde que se implementó el programa Vision Zero en 2014.





















