Aparece muerto sospechoso de matar a un repartidor de comida por no darle suficiente salsa de pato

El sospechoso, había quedado libre bajo una fianza de $500,000 y esta mañana tenía que comparecer ante la corte de Queens. Sin embargo, cuando los oficiales llegaron, estaba muerto.

Video Preocupación por el aumento de ataques contra repartidores de comida en Nueva York

Hirsch, de 51 años, estaba supuesto a comparecer hoy ante la Corte Suprema de Queens, por el asesinato en abril de Yan Zhiwen, un repartidor de un restaurante chino con el que se peleó porque, supuestamente, no le daba la cantidad de salsa de pato que quería con su comida.

Aunque el asesinato del repartidor fue el 30 de abril, la disputa de Hirsch había comenzado en noviembre, con el restaurante Great Wall, en Forrest Hill, para el que el repartidor trabajaba.

PUBLICIDAD

En novimbre, Hirsch se quejó de que su orden no llevaba suficiente salsa de pato, por lo que pidió un reembolso. Aparentemente, Hirsch no recibió ese reembolso y supuestamente comenzó, desde ese mes, una campaña de acoso contra el restaurante Great Wall, que incluyó repetidas llamadas telefónicas, incluso al 911, para quejarse de que no le daban suficiente salsa de pato.

El sospechoso tenía una disputa con el restaurante

Esa disputa terminó el 30 de abril alrededor de las 9.30 pm, cuando presuntamente le disparó a Zhiwen Yan, de 45 años, quien era padre de tres hijos.

Glenn Hirsch de 51 años, fue arrestado, pero salió libre bajo fianza tras pagar medio millón de dólares, y el viernes tenía que comparecer ante la corte, pero fue hallado muerto en su residencia.

El abogado de Hirsh dijo en un comunciado: “Acabamos de enterarnos de que el acusado se suicidó. La familia de Zhiwen Yan está en estado de shock. Pedimos privacidad y agradecemos a la policía de Nueva York y al fiscal de distrito por sus esfuerzos para buscar justicia”.

Fiscal de distrito reacciona así...

Hirsh, quien tenía nueve arrestos previos a esta acusación, se había declarado inocente del delito de asesinato y, según medios locales, dejó una carta indicando que se quitaba la vida porque su proceso no estaba siendo llevado con justicia.

Por su parte, la oficina de comunicaciones del Fiscal del Distrito de Queens dijo: “La pérdida de una vida humana es siempre trágica. Obviamente, hubiéramos preferido juzgar al Sr. Glenn Hirsch por el asesinato calculado del Sr. Zhiwen Yan en un tribunal de justicia, pero esta ya no es una opción. Una vez más, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos del Sr. Zhiwen Yan, quienes continúan sufriendo por su trágica y sin sentido pérdida”.