El aumento de las muertes por tráfico en la ciudad preocupa a los peatones

Solamente en febrero murieron 23 personas, lo que lo convierte al mes pasado en el más mortífero en cuanto a muertes de tráfico desde 2008.

Video Febrero del 2022 fue el mes más mortal por accidentes de tráfico durante 14 años en Nueva York

Según un nuevo informe, las calles de Nueva York se han vuelto más peligrosas para los peatones. Solo el mes de febrero fue el más mortal en 14 años por accidentes de tránsito.

El informe, publicado por el grupo de defensa Transportation Alternatives, muestra que se han producido 42 muertes relacionadas con el tráfico en lo que va del 2022, un 58% más que en el mismo periodo del año anterior.

PUBLICIDAD

Solamente en febrero murieron 23 personas, lo que lo convierte al mes pasado en el más mortífero en cuanto a muertes de tráfico desde 2008.

Algo que el Comisionado de Transporte de NYC, Ydanis Rodríguez, califica como una epidemia.

Choferes que andan embriagados, que andan cruzándose las luces rojas, que andan con licencias suspendidas. Más del 40% de ellos son choferes que tienen carros registrados en otros estados.”

Algunos consideran que una solución posible sería ubicar más cámaras de tráfico que permiten tomarle una fotografía y un video a aquellos conductores imprudentes que se pasan las luces rojas y conduzcan a más de 25 millas por hora.

De acuerdo con Rodríguez, no todas las cámaras funcionan los 7 días de la semana.

“Las que están trabajando en estos momentos es una cantidad limitada, son solamente alrededor de las escuelas y deben apagarse los fines de semana”.

Por otro lado, la ciudad de Nueva York se había propuesto tener unas 2 mil para finales del año pasado, pero se necesita que el estado dé más dinero e independencia para llevar a cabo este plan.

También una ley en el senado de Nueva York está avanzando para reducir aún más la velocidad máxima a solo 20 millas por hora en la gran manzana, pero no hay fecha de aprobación por el momento. Lo cual disminuiría considerablemente las posibilidades de accidentes mortales y permitir a conductores frenar con más tiempo.