Hallan muerto a juez de la Corte Suprema de Nueva York que era objeto de investigación fiscal

La muerte de John Michalski, juez de la Corte Suprema de Nueva York, se produce doce días después de que autoridades federales allanaran su casa y salieran con varios documentos, como parte de una investigación por posibles delitos fiscales, según reportes.

Video Juez de la Corte Suprema de Nueva York aparece muerto en su casa

John Michalski, un juez de la Corte Suprema de Nueva York, fue hallado muerto la mañana de este martes 6 de abril en su casa de Amherst, un suburbio de Buffalo, Nueva York, según dijo su abogado, Terry Connors, a varios medios de comunicación.

Connors confirmó que el juez Michalski se quitó la vida.

PUBLICIDAD

Su muerte se produce apenas doce días después de que un grupo de investigadores allanaran su residencia y sacaran una cantidad de objetos y documentos suyos como parte de una investigación federal.

Doce días atrás, varias agencias se reunieron en su casa del juez y la registraron. Tanto él, como su esposa, estaban cooperando con las autoridades. Michalski no fue detenido y los investigadores no presentaron ningún cargo en su contra o en relación con la orden de allanamiento.

El juez John Michalski y su vínculo con un convicto

El año pasado, Peter Gerace, un amigo del juez Michalski y quien era propietario de un club nudista llamado Pharoah's Gentlemen's Club, fue arrestado por cargos relacionados con drogas, soborno y tráfico sexual.

El mismo día del arresto de su amigo, se reportó que Michalski fue atropellado por un tren, a medianoche, y nadie entendía qué hacía él frente a las vías ferroviarias a esas horas de la noche. El juez sufrió serias heridas en una pierna como resultado de ese incidente y estuvo fuera de la corte por alrededor de un año.

Sin embargo, no era la primera vez que su amigo tenía problemas con la justicia. Buffalo News reportó que en el 2006, Michalski escribió una carta a William Sketny, un juez federal de Nueva York, pidiendo clemencia en nombre de Gerace, quien estaba esperando sentencia por un delito grave de fraude electrónico.

En ese entonces, el juez Michalski describió a Gerace como un cliente y un amigo, y Sketny le dio solo cinco meses de prisión cuando las pautas federales de sentencia sugerían hasta un año.

PUBLICIDAD

Más recientemente, el FBI investigaba la conexión entre Michalski con Gerace en posibles delitos fiscales. El juez también fue objeto de una investigación por parte de la Oficina del Fiscal General del estado relacionada con una posible corrupción.

Al juez lo sobreviven cuatro hijos y su esposa.

También te puede interesar