Un niño hispano de 9 años murió y otras 11 personas resultaron heridas en un incendio en una casa en Ozone Park, Queens, en la madrugada del miércoles, confirmó el Departamento de Bomberos.
Niño hispano de 9 años muere en un incendio en Queens; otras 11 personas resultan heridas
El niño Remi Miguel Gómez Hernández fue encontrado sin vida en el sótano de la casa. Diez residentes de la casa y un bombero también resultaron heridos, y fueron trasladados al hospital para recibir atención.
El menor ha sido identificado como Remi Miguel Gómez Hernández. Decenas de bomberos acudieron al incendio y pudieron controlarlo en menos de una hora, pero descubrieron al niño inconsciente y sin respuesta en la zona del sótano. Fue declarado muerto en la escena.
El fuego se produjo cerca de las 2 a.m. dentro de una residencia ubicada en la calle 102, cerca de la calle 81.
Otros diez residentes de la casa fueron trasladados con heridas que no ponen en peligro la vida al Hospital de Jamaica. Reportan que un bombero también resultó lesionado.
Según vecinos, al parecer la familia del niño se había mudado a la casa el día anterior. Los residentes del segundo piso dijeron que habían escuchado una explosión.
"Gracias a Dios, los bomberos llegaron rápidamente o nos estaríamos asfixiando. Había mucho humo. Eso es lo que pasó. Lamentablemente, un niño perdió la vida", dijo un vecino en español a WABC. "No es fácil. Pensé que todos íbamos a morir allí".
Un video de Citizen App capta la actividad de rescate fuera de la vivienda.
Todavía se está investigando la causa del incendio, que no se considera sospechoso.
























