null: nullpx
Tiroteos

Muere oficial retirado de la policía tras recibir un disparo en el torso durante un enfrentamiento en Brooklyn

Una discusión llevó a que el policía retirado y un oficial penitenciario también jubilado, se enfrentaran a un hombre aparentemente ebrio. Durante el enfrentamiento se disparó un arma, hiriendo mortalmente al agente del NYPD retirado. El otro sujeto también resultó herido.
8 Jun 2021 – 09:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un oficial retirado de la policía murió tras recibir un disparo en el torso durante un enfrentamiento en Brooklyn el lunes en la noche, dijeron las autoridades.

Pasadas las 7 de la noche, un empleado de Korner Pizza, en la tienda en la esquina de Church Avenue y East Third Street en Kensington, llamó al agente jubilado, identificado por la Asociación Benevolente de la Policía (PBA) como Thomas Marrinan, de 57 años, para informarle sobre un hombre de 33 años que estaba ebrio y había comenzado una disputa.

Marrinan llegó al lugar con un agente penitenciario jubilado de 53 años.

Ambos agentes vieron al hombre de 33 años discutiendo con un anciano de 86 años, y su enfrentamiento se extendió a la acera de enfrente, frente a una farmacia abandonada, dijo el NYPD en una conferencia de prensa.

Tanto Marrinan como el agente penitenciario jubilado intentaron ayudar al hombre de 86 años. Se metieron en una pelea física con el hombre de 33 años, y en un momento hubo un forcejeo con un arma de fuego.

Hubo al menos un disparo, que alcanzó a Marrinan en el pecho, mientras que el hombre de 33 años también fue alcanzado en el brazo por la misma bala.

"Se produjo una pelea física. Durante la pelea, el hombre de 53 años de edad sacó su arma de fuego y una ronda, creemos, fue descargada, golpeando a ambas víctimas", dijo el subjefe de la policía de Nueva York, Joseph Gulotta.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital. El oficial retirado fue declarado muerto poco después del incidente. El otro hombre se encuentra en estado estable, según la policía.

"Corazones llenos de dolor y rabia tras el asesinato de Thomas Marrinan, delegado jubilado de la PBA, esta noche en Brooklyn", tuiteó la PBA, un sindicato que representa a policías activos y retirados de la ciudad de Nueva York.

"Incluso en su jubilación, estaba haciendo lo que hacen los policías: proteger a los vulnerables y defender a su comunidad de los criminales que se vuelven más audaces cada día", concluyen.


Un video de Citizen App muestra la escena después del incidente.


Man Killed in Double Shooting @CitizenApp

E 3rd St & Church Ave Yesterday 7:21:43 PM EDT


Todavía no se han presentado cargos y la investigación sigue en curso.

Mira también

Cargando Video...
Varios heridos tras chocar un autobús de la MTA contra un inmueble en Brooklyn

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosPolicíaMuertesBrooklynNueva York

Más contenido de tu interés