Autoridades de Hartford, Connecticut informaron que el niño de 13 años que, aparentemente tomó una sobredosis del opioide fentanilo mientras estaba en la escuela, murió el sábado.
Muere niño de Connecticut, de 13 años, que había consumido fentanilo en la escuela
El estudiante de la escuela magnet había sido hospitalizado, junto a otros dos compañeros de séptimo grado, desde el jueves por la mañana.

El jueves alrededor de las 10:00 a.m. paramédicos acudieron a la escuela Sports and Medical Science Academy en donde se reportó que un adolescente de 13 años, colapsó durante la clase de gimnasia. Tras investigar se determine que había consumido fentanilo. El estudiante recibió resucitación cardiopulmonar y fue trasladado a un hospital infantil.
Otros dos estudiantes de la escuela se enfermaron después de haber estado aparentemente expuestos a la droga. Ambos fueron llevados al hospital, y se recuperaron.
Tras ese suceso, los investigadores cerraron la escuela mientras la DEA y los perros detectores de drogas la registraban en busca de sustancias adicionales. Se encontraron unas 40 bolsas de ventanillo en sus instalaciones.
Los estudiantes se sometieron a un proceso de descontaminación antes de que se les permitiera salir de la escuela por el día.
La policía dijo que el niño de 13 años murió poco después de las 5:30 p.m. el sábado. Su nombre no ha sido revelado debido a su edad.
El caso sigue bajo investigación, dijo la policía.
Últimamente, el fentanilo ha adquirido popularidad entre los jóvenes y especialistas lo atribuyen a su deseo de “encajar” entre los grupos o aliviar algún dolor emocional. También tiene que ver su precio: aseguran que no es tan caro. Aunque, al final los jóvenes pueden recibir una factura mucho más cara: pagar con su vida el uso de esa droga.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas







