Muere niño de 7 años en El Bronx y sus órganos ayudarán a salvar la vida de 8 personas

El menor de 7 años fue declarado sin vida en la tarde de este miércoles tras ser sometido a una larga operación en la que además le sustrajeron sus órganos que, por decisión de sus familiares, serán donados. La madre del infante en medio del dolor entregó detalles de lo ocurrido.

Video Muere el niño que cayó desde un noveno piso en El Bronx y sus órganos serán donados

SOUNDVIEW, Bronx -- Un trágico final para un pequeño dominicano del Bronx. Este miércoles se anunció la muerte de Kingston Spencer, de siete años de edad, que cayó por la ventana de su apartamento en el noveno piso del edificio donde residía este fin de semana.

“Nadie puede imaginar el dolor,” dijo su madre Rossy Mancebo a Noticias Univision 41.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió este sábado, poco antes de las 11 de la mañana,en el complejo de edificios Bronx River Houses en el barrio de Soundview.

Al parecer, el pequeño empujó el aire acondicionado, que según reportes, estaba sujeto por un lado con los refuerzos de acordeón, pero por el otro sujetado solo por un cartón, circunstancias que aún se investigan.

Según la madre, ella estaba en la sala tomandose fotos cuando ocurrió el incidente. Dice que lo que le pasó a ella, podría pasarle a cualquiera.

"Son niños, no conocen el peligro," dijo Mancebo.

Spencer, que padecía de síndrome down, fue internado en el Hospital Jacobi, donde inicialmente mostraba señales de mejoría. Sin embargo, fue declarado sin vida en la tarde de este miércoles tras ser sometido a una larga operación en la que además le sustrajeron sus órganos para ser donados, lo que salvaría la vida de ochos personas.

“Lo único que me queda es que pudimos donar sus órganos que puedan servirle a muchos niños,” dijo Mancebo.

La vigilia está programada para este viernes.


Te podría interesar: