A mediados de este año Alelia Murphy, residente de Harlem, cumplió 114 años y todo apunta a que era la persona más anciana del país.
Muere a los 114 años la neoyorquina Aleila Murphy, la mujer más longeva de los EEUU
Alelia Murphy nació en Carolina del Norte, el 6 de julio de 1905, nueve años antes de la Primera Guerra Mundial. Se mudó a Nueva York en 1926, hace 95 años.

El sindicato de salud más grande del país, United Healthcare Workers East, publicó en Twitter: "La Sra. Murphy era la estadounidense de más edad que vivía, habiendo celebrado su 114 cumpleaños en julio, rodeada de su familia, amigos, líderes de la comunidad y miembros de nuestro Caucus de AFRAM".
It is with great sadness that we share news of the passing of Mrs. Aleila Murphy. Mrs. Murphy was the oldest living American, having celebrated her 114th birthday in July, surrounded by her family, friends, community leaders, & members of our AFRAM Caucus. https://t.co/y5ZLoyIi2U pic.twitter.com/BHzNCYb3l3
— 1199SEIU Caregivers (@1199SEIU) November 27, 2019
Alelia Murphy nació en Carolina del Norte, el 6 de julio de 1905, nueve años antes de la Primera Guerra Mundial. Fue una de los 12 hijos de John y Hattie Stewart, y asistió a la Universidad de Grifton, antes de mudarse a Nueva York en 1926.
Desde ese entonces, hace más de 95 años, Alelia Murphy vivió en esta ciudad. Ambas se vieron envejecer.
Nueva York fue testigo de cómo Murphy luchó para sacar adelante por sí misma a sus dos hijos, pues su esposo falleció a una edad temprana. No obstante, la fatalidad no extinguió la alegría de Alelia. Según dijo a Amsterdam News, su pasatiempo favorito era bailar. Y su club más frecuentado: el Savoy Manor, en Harlem.
La ciudad, familiares y amigos, la honraron por su cumpleaños 114 en el Edificio de Oficinas del Estado de Harlem. Ya en marzo de este año, la mujer supercentenaria había sido honrada en la celebración del Mes de la Historia de la Mujer por el congresista Adriano Espaillat.
La persona más longeva conocida es la japonesa Kane Tanaka, que tiene 116 años. Tanaka, sin embargo, está aún a seis años del record histórico: Jeanne Louis Calmet, de Francia, vivió a 122 años y 164 días. Murió en agosto de 1997.

















