MTALos vagones vendrán equipados con cámaras de seguridad, Wi-Fi instalado, cargadores USB, pantallas digitales con información sobre las estaciones y puertas más amplias, entre otras características.
MTA se moderniza: adquiere más de 600 nuevos vagones con mejor tecnología y seguridad
Los vagones vendrán equipados con cámaras de seguridad, Wi-Fi instalado, cargadores USB, pantallas digitales con información sobre las estaciones y puertas más amplias, entre otras características.

El Comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York de la Junta de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) aprobó esta semana la compra de 640 nuevos y modernos vagones para su sistema de trenes en NYC.
Marc a Hermann/MTA
El modelo es el R211, el cual cuenta con
aberturas de puertas de 58 pulgadas de ancho que son ocho pulgadas más anchas que las aberturas de puertas estándar en los vagones actuales.
Marc a Hermann/MTA
Estas puertas más anchas están diseñadas para acelerar el abordaje y reducir la cantidad de tiempo que los trenes pasan en las estaciones entre un 25 y un 30 por ciento.
Marc a Hermann/MTA
Los nuevos vagones también incluyen cámaras de seguridad, pantallas digitales para dar información sobre los horarios y las estaciones, para que los pasajeros estén informados en todo momento de cómo está fluyendo el servicio.
Marc a Hermann/MTA
Así mismo, los R211, cuentan con iluminación más moderna, señalizaciones más brillantes,
espacios para personas con desafíos físicos, y diseño de capó más elegante, entre otras características.
Marc a Hermann/MTA
Los nuevos vagones tienen
Wi-Fi instalado, cargadores USB, anuncios digitales, alertas de apertura de puertas iluminadas y un sistema informático a bordo que podría detectar fallas en sistemas críticos como el frenado y la apertura de puertas.
Marc a Hermann/MTA
En el exterior, los nuevos vagones del metro tendrán un frente azul con ventanas grandes, faros LED y una franja azul con detalles dorados en los costados. El destino de la ruta se mostrará arriba de la puerta en el frente.
Marc A. Hermann/MTA
MTA dice que estos vagones R211, planeados inicialmente para las líneas A y C y el Ferrocarril de Staten Island, son una parte fundamental de los esfuerzos de modernización en curso de sus servicios.
Marc a Hermann/MTA
Los 640 nuevos vagones son una adición al pedido inicial de 535 que se anunció en 2018, lo cual eleva el número total de vagones R211 pedidos a 1,175, incluidos 75 de Staten Island.
Marc a Hermann/MTA
Se estima que los vagones estarán listos entre febrero de 2025 y diciembre de 2026, según los documentos de adquisición de la MTA.
Marc a Hermann/MTA
MTA considera que el costo de los 640 nuevos vagones será de $1.78 mil millones.
Marc a Hermann/MTA