NUEVA YORK, Nuyeva York. –– Las personas que no usen máscara en el transporte público de Nueva York se enfrentarán a una multa a partir del lunes.
A partir del lunes, MTA aplicará multas de 50 dólares a pasajeros que no usen mascarillas
La medida entrará en vigor a partir de este lunes, 14 de septiembre, y se aplicará a todos los pasajeros de subways, autobuses, Metro-North y el Long Island Rail Road.

A petición del gobernador Andrew Cuomo, la Autoridad Metropolitana del Transporte ( MTA) anunció la semana pasada que aplicará multas de 50 dólares a todos aquellos que no se pongan mascarillas al entrar al subway y al autobús.
La medida entrará en vigor a partir de este lunes, 14 de septiembre, y se aplicará a todos los pasajeros del subway, autobuses, Metro-North y el Long Island Rail Road.
Notas Relacionadas

Dispositivos con mascarillas gratis: la nueva medida de la MTA para combatir el coronavirus en los buses
"Se requieren máscaras en todos los subterráneos y autobuses de la MTA. Ningún pasajero tiene derecho a poner en peligro a sus compañeros poniéndose por encima de la ley y negándose a usar una máscara. La gran mayoría de la gente está cumpliendo y se lo agradezco. Para el grupo que se niegue, habrá una nueva multa de 50 dólares", tuiteó Cuomo.
Masks are required on all @MTA subways & buses.
No rider has the right to endanger fellow riders by putting themselves above the law & refusing to wear a mask.
The vast majority of people are complying & I thank them.
For the handful who refuse, there will be a new $50 fine.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) September 10, 2020
El gobernador comunicó que el cumplimiento de las máscaras "sigue siendo alto" en todo el sistema de MTA: 96 por ciento en los autobuses, 90 por ciento en los subways y "bastante más del" 90 por ciento tanto en el Metro-North como en el Long Island Rail Road.
Después de que comience la nueva regla, habrá un período de observación pública de 60 días. Luego de ese período, la MTA considerará los comentarios del público y adoptará una medida final. Mientras tanto, los viajeros que no se cubran la cara deberán enfrentarse a las multas.
De acuerdo con la Autoridad, no se impondrán multas a las personas que sean vistas usando incorrectamente sus máscaras.











