El momento en que un hombre roba niña de 3 años a su abuela en el Bronx

Las imágenes obtenidas muestran cómo el hombre, envuelto en una manta, se acerca a la abuela y a sus tres nietos y, de repente, agarra a la niña y huye con ella. Cuando se le preguntó por qué lo hizo, aseguró que "las voces en su cabeza" le dijeron que se llevara a la menor de edad.

Video Hombre roba niña de 3 años a su abuela en Nueva York

Un nuevo video muestra el aterrador momento en que un desconocido arrebata a una niña de 3 años en una calle del Bronx, Nueva York, mientras pasea con su abuela. Las imágenes obtenidas por PIX11 News muestran cómo el hombre, envuelto en una manta, se acerca a la abuela y a sus tres nietos y, de repente, agarra a la niña y huye con ella.

La policía dijo que ocurrió alrededor de la 1:20pm cerca de las avenidas East Tremont y Baisley en el barrio de Pelham Bay. El hombre, identificado posteriormente como Santiago Salcedo, afortunadamente no llegó muy lejos con la niña.

PUBLICIDAD

Los buenos samaritanos intervinieron después de ver al hombre mientras corría con la niña, dijeron las autoridades. Fermín Bracero dijo a PIX11 News que vio cómo Salcedo recogía a la niña en la manta y corrió tras el hombre fuera de una gasolinera de la zona.

" Fui hacia él porque la abuela gritaba '¡se lleva a mi niña! La abuela estaba nerviosa. Pensé que era una broma, como si fueran familia, pero no lo era", dijo Bracero al medio de comunicación.

El arresto de Salcedo

Salcedo, de 27 años, pudo huir en un primer momento, pero luego fue detenido, según las autoridades. Los agentes lo encontraron unas horas después, durmiendo en la puerta de un restaurante cercano, dijeron fuentes policiales.

Al parecer, dijo a los detectives que "las voces en su cabeza" le dijeron que se llevara a la chica. Las autoridades creen que es un indigente.

Salcedo fue acusado de secuestro, intento de secuestro, privación ilegal de la libertad y de poner en peligro el bienestar de un niño. La policía dijo a PIX11 que la niña no resultó herida físicamente, pero fue llevada a un hospital de la zona para su evaluación.