null: nullpx
Coronavirus

Misterioso dron sobrevuela parque de NYC recordando la distancia social por coronavirus

Como parte de la "fuerza de trabajo voluntaria de drones anti-covid-19", el operador desconocido de un dron envió un mensaje de responsabilidad a todos los visitantes de un parque en Manhattan para evitar contagios por coronavirus.
7 Abr 2020 – 07:46 PM EDT

Un dron, que fue filmado sobrevolando un parque de Manhattan el fin de semana, recordó a los neoyorquinos por un altavoz que cumplieran la norma de distancia social tomada en todo el país a raíz del coronavirus.

"Esta es la fuerza de trabajo voluntaria del drones anti-covid-19 -se escuchan los altavoces del dron en el video subido a las redes por CBS-. Por favor, mantengan una distancia social de al menos seis pies. De nuevo, por favor mantengan una distancia social".


No se han tenido registros de una "fuerza de trabajo voluntaria del drones anti-covid-19", pero ahora la Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando si el dron estaba violando las normas de aviación. El operador del avión teledirigido debió haber registrado el dron y tener un certificado para volarlo, ya que en la ciudad de Nueva York es ilegal volar drones, excepto en algunas zonas autorizadas.

Los drones se han convertido en una herramienta relevante para controlar la propagación del covi-19. En España, por ejemplo, la policía usó drones para pedirle a la gente que se quedara en sus casas, y en Pekín, para advertir a la gente que use máscaras mientras está afuera.

En la ciudad de Nueva York, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el mundo, los drones pudieran ser utilizados con este mismo propósito por las autoridades. Nos obstante, por ahora continúa siendo un misterio quién estuvo detrás de este dron en particular.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


¿Vas a ir al supermercado durante el brote de COVID-19? Te damos unos consejos para comprar de una forma segura

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés