null: nullpx
Energía Eléctrica

Miles de casas sin electricidad en Nueva Jersey debido al clima extremo en la noche del jueves

Aunque la compañía PSE&G reestableció el servicio a más del 85% de las casas afectadas, aún quedan más de 5,000 clientes sin electricidad.
1 Nov 2019 – 12:16 PM EDT

Aproximadamente 5,100 clientes permanecen si electricidad después de que fuertes vientos y lluvia azotaran Nueva Jersey en la noche del jueves, según informó PSE&G, a pesar de que la compañía eléctrica reestableciera el serivicio a más del 85% de las casas afectadas a partir de las 8 de la mañana.

Las zonas más afectadas por la tormenta, que derribó árboles grandes, ramas y cables, son las de Plainsboro, Woodbridge, East Brunswick, South Brunswick, Englewood, Leonia, West Caldwell, Montclair, Caldwell y Roseland.

PSE&G ha comunicado que "los apagones que están ocurriendo en Trenton no están relacionados con la tormenta, sino con un problema de la red subterránea".

La compañía además aseguró que los equipos trabajaron toda la noche y continuarán trabajando en turnos de 16 horas para evaluar los daños y hacer reparaciones. "Se ha desplegado personal adicional, incluyendo personal de árboles y líneas, para restaurar el servicio lo más rápido y seguro posible", dijeron en un comunicado de prensa.


En fotos: Así se vivió el apagón masivo que dejó a Manhattan a oscuras durante horas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés