null: nullpx
Tormenta de Nieve

Mientras se aleja la bomba ciclónica, una nueva tormenta amenaza al noreste del país

Las altas precipitaciones llegarán desde el oeste y para el miércoles se pronostican inundaciones en las costas de Nueva York y Nueva Jersey.
5 Mar 2018 – 12:55 PM EST

Mientras Nueva Inglaterra y el área triestatal se reponen de la bomba ciclónica que azotó al noreste de Estados Unidos la semana pasada y que generó cortes de energía, inundaciones y varios destrozos, los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se preparan para una nueva tormenta invernal.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de vigilancia por las altas precipitaciones provenientes del oeste.


El pronóstico señala que la nieve llegará el miércoles a Nueva York, mientras que el sur de Nueva Jersey recibirá lluvias.

Para el área de Nueva Inglaterra, se pronostica que el miércoles el sistema de la tormenta pueda llegar con nieves para una porción del sur de la región. Los vientos tomarían fuerza junto a un alto mareaje que podría provocar algunas inundaciones en zonas costeras.

La bomba ciclónica de la semana pasada dejó nueve muertes reportadas en Massachusetts, Pennsylvania, Connecticut, Rhode Island, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Virginia. Entre las víctimas hay dos niños: uno de 6 años de edad en Chester, Virginia, y uno de 11 años en Putnam Valley, Nueva York, según The Weather Channel.

En algunos estados, como Massachusetts, Virginia, Maryland y Nueva York, los gobernadores declararon el estado de emergencia, reservado para situaciones de desastre natural y que moviliza de forma excepcional a los servicios de socorro y ayudas financieras del gobierno federal.


También puedes ver en fotos cómo el ciclón bomba golpeó el noreste del país:

Fotos: La poderosa tormenta invernal que golpea con viento, lluvia y nieve el noreste de EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés