null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Michael Bloomberg se disculpa por su política de 'Parar y Registrar' tras nuevo audio divulgado

El audio, grabado en 2015, se da a conocer un día después de que se publicara una encuesta que indica que el exalcalde de Nueva York y aspirante a la nominación presidencial del Partido Demócrata había aumentado en popularidad entre el voto afroestadounidense.
12 Feb 2020 – 05:15 PM EST

La práctica policial de cateos llamada “Stop and Frisk” ("Parar y Registrar") sigue acechando a Mike Bloomberg, luego de que se divulgara un audio del 2015 en el que se escucha al aspirante a la presidencia decir que desplazaban más policías en vecindarios de minorías porque era justamente ahí donde ocurría el crimen.

En el audio, tomado de un evento, se escucha a Bloomber decir: “El 95 por ciento de los asesinatos y sus víctimas siempre son las mismas, podemos tomarles una fotocopia y pasársela a los policías. Son hombres, minorías, de 16 a 25 años, y esa es la verdad en Nueva York. Hay que sacar las pistolas de sus manos, hay que gastar el dinero y poner a muchos policías”.

El analista Carlos Vargas explica que todo esto obedece al clima de campaña en esta época de primarias, cuando el partido demócrata trata de definir quién será su cara.

Los comentarios de Bloomberg dieron a sus rivales la oportunidad para atacar. La campaña de Joe Biden tildó sus palabra como “lamentables e inaceptables“. Mientras que el presidente Donald Trump, después de darle retuit al audio, apuntó que Bloomberg era un racista, sin embargo, luego lo borró.

Bloomberg, por su parte, en un comunicado se defendió y pidió perdón una vez más por esta política:

Mira también

Ahora son 5: estos son los candidatos que quedan en la competencia por la nominación demócrata para sacar a Trump de la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.