Un mesero fue condenado por asesinar a un compañero de trabajo tras una disputa por una propina de 20 dólares en un restaurante de Hicksville, en Nueva York.
Mesero es hallado culpable de apuñalar a compañero tras disputa por propinas
Un mesero fue condenado por asesinar a un compañero de trabajo tras una disputa por una propina en un restaurante de Nueva York.

La fiscal de distrito del Condado de Nassau, Anne T. Donnely informó que David Jiménez Salazar, de 25 años, fue condenado por el homicidio involuntario en primer grado de Elvin Padilla, de 37.
Jiménez Salazar enfrenta una condena de hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado el próximo 16 de marzo.
Según los datos de la fiscalía los hechos ocurrieron el 16 de julio del 2020 a las 10:39 pm en el interior del retaurante La Candela.
El acusado trabajaba como mesero y comenzó a discutir con Padilla, ayudante de camarero sobre el dinero de las propinas que se había recaudado durante el día.
Según los investigadores, el restaurante había habilitado una política en la cual los meseros debían compartir el 30 % del total de las propinas con los ayudantes.
Esa noche, Padilla acusó a Jiménez de dejarle 20 dólares menos de lo que le correspondía.
En la discusión ambos se empujaron.
Jiménez tomó una botella de vodka y golpeó a su compañero, luego rompió la botella en el mostrador y con los picos atacó y apuñaló a Padilla en la yugular.
La víctima murió en el lugar.
“Elvin Padilla, de 37 años, se declaró enfermo el 16 de julio de 2020, pero después de enterarse de la escasez de personal, el dedicado empleado tomó el turno; sería el último que trabajaría”, dijo la fiscal Donnelly.
“En un ataque de ira, el acusado hundió una botella rota en el cuello de la víctima, dejando al padre de dos hijos morir en el suelo del restaurante”, añadió.














