Los cielos de Nueva York y Nueva Jersey se iluminaron la noche de jueves con unas inusuales luces del norte.
Estas son las mejores horas para ver las luces del norte en Nueva York
Este jueves por la noche los cielos de Nueva York mostraron unas espectaculares auroras o luces del norte. Meteorólogos de Univision 41 te explican las probabilidades de que hoy se repita el fenómeno y si hay un horario para verlo.

Una tormenta solar intensa causó la aparición de estas auroras boreales.
En vecindarios de Queens y Brooklyn el fenómeno pudo ser visto a simple vista. Incluso se reportaron avistamientos en partes del sur del País y el norte de México.
La tormenta geomagnética de gran tamaño continuará este viernes, advirtió el centro de predicción del clima espacial (SWPC por sus siglas en inglés).
Por este motivo es probable que las luces del norte sean visibles de nueva cuenta en Nueva York.
¿Cuál es el mejor horario para observar las auroras boreales?
Stephanie Viés, Meteoróloga de Univision 41 señaló que en el caso de Nueva York, los cielos lucirán despejados durante la tarde y la noche de hoy.
También recomendó ciertos horarios para observar el fenómeno.
“Si se lo perdieron ayer, hoy todavía hay oportunidad porque todavía están llegando las ondas magnéticas. Hoy existe la posibilidad de verlo.
” El mejor momento para verlo es justo después del atardecer o justo antes del amanecer”, explicó.
La hora de la puesta del sol este viernes será a las 6:20 de la tarde y el amanecer del sábado será a las 7:05 de la mañana.
Las autoridades informaron que la tormenta solar no representa ningún riesgo para las personas. Sin embargo, puede causar interferencias en las telecomunicaciones.
“Puede impactar la infraestructura crítica incluyendo el GPS, redes eléctricas y podría causar algunos retrasos o interrupciones en los sistemas de comunicación”, indicó el servicio de emergencias de la Ciudad de Nueva York.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el color de las auroras está vinculado a la altura a la que ingresan los rayos a la atmósfera y a los elementos químicos con los que interactúa.
Si el color es rojizo significa que están a unas 150 millas de altura en una zona de baja presencia de oxigeno, en cambio si es verde significa que la zona tiene mucho oxigeno presente.
Cuando se tornan moradas o azules, significa que la atmósfera tiene una alta concentración de hidrógeno y están a una distancia de unas 60 millas sobre el suelo.
















