Médicos de la organización SOMOS recibirán suministros de vacunas para inmunizar a neoyorquinos de bajos ingresos
El gobernador Andrew Cuomo anunció este viernes una asociación con la organización SOMOS Community Care para dar suministros de vacunas contra el coronavirus directamente a los médicos de atención primaria acreditados en la red de salud, que vacunarán a los neoyorquinos de bajos recursos.
El programa cubrirá inicialmente 75 consultorios, y se ampliará a 100. Estas clínicas están situadas en El Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens, con una red de más de 2,500 médicos concentrados en comunidades de color con bajos ingresos.
Esta asociación se basa en los esfuerzos del estado para llevar la vacuna a las comunidades desatendidas y combatir las dudas sobre la vacuna.
Desde el 15 de enero, el estado ha desplegado más de 160 sitios emergentes basados en la comunidad, que han administrado más de 62,500 primeras dosis de la vacuna contra el covid-19.
El 25 de marzo, Cuomo anunció que durante la próxima semana se pondrán en marcha 14 centros de vacunación comunitarios en templos, centros comunitarios y empresas locales.
Se espera que estos sitios vacunen a más de 4,200 personas durante toda la semana. El 17 de marzo, el gobernador anunció que había citas disponibles en diez nuevos sitios de vacunación masiva administrados por el estado.