"Me quitaba la camisa y los pantalones", recuerda Rafael Mendoza al dar su testimonio sobre los abusos sexuales que dice haber sufrido en manos del sacerdote John Paddack cuando tenía solo 14 años. "Me revisaba con el estetoscopio hasta abajo. Y no lo vi mal porque confiaba en él", asegura.
"Me quitaba la camisa y los pantalones": sacerdote de Nueva York es acusado de abuso sexual
Según Rafael Mendoza, una de las víctimas, nunca vio mal estas acciones porque confiaba en el cura.

Mendoza y otros cuatro hombres, que prefieren mantenerse en el anonimato, acusan de abuso sexual a al monseñor católico que hoy funge como el pastor de la iglesia Notre Dame en Morningside, Alto Manhattan.
Frente al templo, la víctima relata su dura experiencia que comenzó en la escuela Cardinal Hayes, en El Bronx, y exige que lo demuevan de su puesto. "Y para los que también estén sufriendo, los que le está pasando esto en su vida, está bien sacarlo, hablar de eso", aconseja Mendoza.
Ahora, los cinco perjudicados planean realizar una demanda ahora que el estado de Nueva York permite que se realicen procesos legales mucho años después de un supuesto abuso.
Notas Relacionadas
Nueva York aprueba histórica ley que protege a las víctimas de abuso infantil
Por su parte, Michelle Simpson Tuegel, abogada de Mendoza, explica: "Esto es algo que nos permite hacer una demanda, antes hubiese sido demasiado tarde, ahora no'.
Univision 41 Investiga logró entrevistar en su rectoría al sacerdote acusado. Sin embargo, no quiso hablar delante de las cámaras. Verbalmente, declaró: "Son mentiras. Lo niego todo. Parece que buscan una compensación. No quiero ver mi reputacion de 50 años arruinada".
La Arquidiócesis de Nueva York, después de escuchar las acusaciones, manifest´o que Mendoza debe compartir cualquier evidencia con la iglesia para poder empezar una investigación formal.
Por el momento, la institución apoya a Paddack.
Notas Relacionadas
