El jueves por la noche u n niño de 12 años se convirtió en la nueva víctima inocente que cobra la “violencia sin sentido” que azota la ciudad de Nueva York.
Matan a niño de 12 años que estaba comiendo sentado en un auto: Violencia contra menores se duplica en NYC
Este es el último crimen contra un niño en la ciudad de Nueva York, donde la violencia ha impactado este año a 37 menores de edad, 9 de ellos no llegan a los 8 años.

En conferencia de prensa realizada bajo la lluvia y al pie de donde ocurrió en sangrento crimen (E. 56 St. & Linden Blvd, en Brooklyn), el alcalde Eric Adams y el subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper lamentaron la muerte del niño de 12 años, quien fue impactado por una lluvia de balas, mientras comía sentado en el asiento de un automóvil, alrededor de las 7:45 p.m.
Mientras “suplicaba” por la ayuda del público, Kemper indicó que aún se desconocen los motivos del crimen, como tampoco han determinado si alguna de las tres personas que estaban comiendo en ese auto fueron el blanco de ese tiroteo. “La investigación está en una fase muy temprana”, indicó.
Lo que sí es cierto, agregó el oficial, es que necesitan la ayuda del público, y describió que los responsables del tiroteo huyeron en vehículos tipo sedán color negro.
Una niña de 8 años resultó ilesa de milagro
Filippo Ferreti de Univision 41, NY, reportó desde el lugar de la escena, que la conductora fue trasladada a un hospital cercano en donde fue sometida a una cirugía, y que se espera que se recupere, a pesar de haber recibido “múltiples impactos de bala”.
En la parte de atrás del auto, un Toyota sedán color negro, iba una pequeña de 8 años, quien resultó ilesa, de milagro.
El alcalde Eric Adams declaró que, mientras en la ciudad se sigan teniendo armas ilegales, este tipo de crímenes no van a detenerse. Y pidió al público que apoyen su plan de erradicar este tipo de armas. “Vamos a hacer nuestro trabajo. Necesitamos que todos nos ayuden a terminar con esta violencia sin sentido”, indicó.
La muerte de este niño de 12 años, se suma a una serie de casos en los que víctimas inocentes han sido alcanzadas por la violencia en la ciudad de Nueva York.
La cifra de víctimas menores de edad de la violencia se ha duplicado
- En enero, una bebé de once meses recibió un balazo en la mejilla cuando se encontraba en el auto con su mamá cerca de Avenida Valentine y la calle East 198th Street, ene l Bronx. La pequeña fue víctima de un fuego cruzado.
- Entre estos asesinatos se encuentran el de Rosara Estevez de seis años, quien fue asesinada a puñaladas junto a su madre Gabrielle Muniz, de 26, en su apartamento de El Bronx. Se cree que la niña trató de esconderse debajo de las sábanas durante el ataque que le costó la vida el 5 de marzo. El sospechoso del asesinato es su padre, Caleb Duberry, quien después se suicide.
- El 10 de marzo una madre de 35 años llamada María Feliz, quien vive en El Bronx, vio con horror cómo unos pillos apuntaban con una pistola a la cabeza de su niño de 3 años, quien es autista, para obligarlos a darles las llaves de su auto y su dinero ($1,500 en efectivo). Afortunadamente, no hierron a la criatura, pero la experiencia, dijo ella, los dejó traumatizados.
- El 21 de marzo una niña de 7 años fue herida por una bala perdida mientras estaba con su madre en un cruce de Coney Island el lunes por la tarde, según la policía. Cuando vieron un tiroteo, ambas corrieron a su apartamento. Horas más tarde, cuando la madre pensaba que el peligro había pasado, su hija comenzó a quejarse de un dolor en el estómago y vieron con horror, que la pequeña había sido alcanzada por una bala.
- El 25 de marzo una niña de 3 años fue heroda en un brazo, cuando salía de la guardería en Brownsville, de la mano de su padre, quien acababa de recogerla.
Hasta la fecha han sido 37 los menores de edad (9 de ellos menores de 8 años) que han sido impactados por la violencia de la ciudad.
En el caso de este niño de doce años que falleció mientras comía sentado en un auto, las autoridades “suplican” a cualquier persona que tenga alguna pista que ayude a dar con los autores de este crimen, la comuniquen de inmediato a: @NYPDDetectives trabaja o al 1 (800) 577 TIPS.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas



